ActualidadEconomíaPortada

YPF aumentó los precios un 30% y se sumó al alza de las otras petroleras

La petrolera YPF, que tiene la posición más importante en el mercado local, aumentó sus precios un 30% durante el mediodía del viernes. Shell y Puma, que habían incrementado el valor de sus productos en la mañana de este viernes, volvieron a hacerlo hoy para equipararse a la petrolera nacional.

Las compañías petroleras decidieron, a menos de 48 horas de la asunción del nuevo gobierno nacional, un aumento de los combustibles que alcanzó hasta el 30% en el caso de YPF, la que dispuso el mayor incremento por sobre el resto de las empresas que están moviendo por estas horas sus valores en el surtidor.

De esta manera, YPF que domina el 55% del mercado minorista de combustibles con más de 1.600 estaciones de servicio lleva desde días previos de las elecciones primarias del 13 de agosto un aumento acumulado del 63% promedio.

Fuentes de YPF señalaron que desde este viernes los incrementos serán del 30% para la nafta súper y del 26% para la nafta premium, en tanto que el gasoil registró un incremento del 31% y el diesel premium un 22%.

La petrolera Raizen que tiene en el país la licencia de la marca Shell había iniciado a primera hora del día el movimiento de precios con un aumento del 15% promedio en sus combustibles, en todo el país.

Nuevo aumento de Shell y Puma

Después de los incrementos del feriado, este sábado ambas petroleras retocaron marquesinas. Según detallaron, fue para equiparar el valor de sus productos con los de YPF, que en la tarde del viernes aumentó sus combustibles entre un 25 y un 30 por ciento.

Ambas firmas habían sido las primeras en subir los precios a primera hora del viernes 8. La actualización aplicada rondaba el 15 por ciento y llevó el litro de nafta súper a $461 y $453 respetivamente. Ya por la tarde del feriado, YPF se sumó al incremento de precios aplicando entre un 25 y un 30 por ciento.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Aumentaron el monto para la carga de la tarjeta SUBE

ActualidadJudiciales

Buscan a joven sanlorencino que desapareció hace diez días

ActualidadCiudadPortada

Notorio incremento de visitantes durante las vacaciones de invierno

ActualidadProvincia

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas