ActualidadRegión

YPF aumentó las naftas un 9.5% y un 11.5% en las premium

La empresa estatal YPF aplica desde este lunes y a nivel nacional, el nuevo cuadro tarifario con aumento en el precio de los combustibles de 9,5% promedio en el precio de la nafta y 11,5% en los productos premium.

Según indicaron desde la firma, las subas responden «a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local».

«El precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo», apunta el comunicado.

  • En las estaciones de servicio de YPF de Buenos Aires, el litro de nafta súper subió de $ 99 a $109,9, mientras que la premium trepó de $ 116,90 a $ 132,1;
  • El precio de la nafta super en Córdoba aumentó de $ 108,40 a un precio actual de $ 118,16. En tanto la nafta Infinia escaló hoy en YPF a $ 142,41;
  • En Rosario, YPF aumentó el precio de la nafta super a $118,4, al tiempo que la nafta premium subió de $ 126,2 a $140,7 promedio.

Fuente: El Cronista

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La Justicia hizo lugar a una demanda de un trabajador que deberá volver a Pelco a su trabajo inicial

ActualidadEconomía

El consumo de carne vacuna en Argentina alcanzó su punto más bajo en 30 años

ActualidadGremiales

ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril

ActualidadProvincia

Provincia y Nación coordinan acciones para la prevención y tratamiento de adicciones