ActualidadCiudad

Ya tiene fecha la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro en San Lorenzo

Se celebrará desde el 30 de agosto hasta el 3 de septiembre próximos en el Complejo Museológico, con las presencias destacadas de los escritores Santiago Kovadloff y Mempo Giardinelli. La muestra ofrecerá un circuito de librerías y editoriales, talleres para niños, presentaciones de libros y múltiples expresiones artísticas. La entrada será libre y gratuita.

Desde el 30 de agosto y hasta el 3 de septiembre en el Complejo Museológico se celebrará la 16ª edición de la Feria Internacional del Libro, que contará con las presencias destacas de los escritores Santiago Kovadloff y Mempo Giardinelli. El anuncio fue realizado este lunes en la sala de Prensa de la Municipalidad, con una conferencia encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y la presidenta de la comisión organizadora, María Vilalta.

La muestra se extenderá durante cinco días en los que habrá un circuito de librerías y editoriales, talleres para niños, presentaciones de libros y múltiples expresiones artísticas que la convertirán en la gran fiesta de las letras y el arte para toda la región. La entrada será libre y gratuita.

Además, se rendirá homenaje a María Kodama, fallecida en marzo de este año, con la presencia de Claudia Farías, coautora de su último “La divisa punzó”. Asimismo estarán presentes directivos de la Fundación Jorge Luis Borges.

Tras la introducción del secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, el intendente Raimundo destacó la magnitud del evento y el “trabajo conjunto que demanda su organización, entre la Municipalidad y un equipo de primer nivel que se pone al hombro una logística compleja”.

“La feria es mucho más que la presentación de libros: es arte, teatro, es música y expresiones artísticas de todo tipo, que disfrutan los chicos y las familias. No cualquier ciudad se puede dar el lujo de presentar algo así, porque se precisa escritores de calidad y en cantidad, librerías y gente vinculada a los libros. San Lorenzo los tiene porque es una verdadera ciudad cultural”, sostuvo el primer mandatario local.

En el mismo sentido, Ore expresó orgullo por la jerarquía de la muestra. “Es una política pública impulsada fuertemente por el intendente Leonardo Raimundo, que cuenta con nuestro voto positivo desde el Concejo porque permite mostrar a nuestros escritores y artistas y enriquecernos culturalmente. Para nosotros es un orgullo enorme”.

Por su parte, María Vilalta, acompañada por los miembros de la comisión Ariel Gentiletti y Olga Severgnini, destacó el valor añadido que el Complejo Museológico le aporta al evento: “Es un marco distinto, una apuesta fuerte para integrar la riqueza de los museos a la Feria del Libro. De este modo se propone un paseo imperdible para los amantes del libro y para aquellos que quieran revivir la historia”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

El juez de familia sanlorencino ordenó aumento de cuota alimentaria y la prohibición de salir del país hasta que cumpla

ActualidadRegión

Puerto conmemoró con espíritu patriótico el 214°aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadGremiales

Guardia pediátrica: El Centro Médico Aceitero incorporó más pediatras por la alta demanda

ActualidadCiudad

“Cultura en movimiento” desplegó diferentes propuestas en barrio 3 de Febrero