ActualidadProvincia

Ya rigen las nuevas restricciones en 14 departamentos de la provincia de Santa Fe

Luego del vencimiento del decreto anterior, desde este lunes quedan suspendidas las actividades recreativas, funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines así como actividades religiosas hasta el 21 de mayo. En los departamentos Rosario y San Lorenzo, vuelven las clases presenciales para los niveles inicial y primario.

Este lunes comienza a regir el decreto provincial con las nuevas restricciones a actividades para contener la segunda ola del coronavirus. Se trata de la suspensión de actividades recreativas, funcionamiento de clubes, gimnasios, fútbol 5 y actividades afines en 14 departamentos de la provincia de Santa Fe: Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. En estos dos últimos, regresan las clases presenciales en los niveles inicial y primario que estuvieron suspendidas durante una semana por decisión del gobierno nacional.

Resolución por cierre de clubes y gimnasios

El gobierno de la provincia de Santa Fe ratificó el domingo que aquellas instituciones o locales que abran sus puertas, pese a que el gobierno provincial lo prohibió mediante la Resolución Nº164, serán sancionadas por violar el artículo 205 del Código Penal.

Las sanciones fueron ratificadas por el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Pusineri,: “Las sanciones que podemos tomar son las que ya están contempladas en las medidas. Aquellos locales que abran sus puertas, pese a no estar autorizados, podrán ser sancionados por violar el artículo 205 del Código Penal”. El funcionario advirtió que junto con los municipios se realizarán inspecciones y quienes infrinjan las restricciones serán sancionados.

La Resolución Nº164 en su artículo 1º, establece que queda alcanzada por la suspensión de actividades vigente, aquella conocida como “modalidad entrenamiento” y se especifica claramente, que se trata de aquella que “efectúan entre sí los deportistas de una entidad, en sus instalaciones o al aire libre, sin interactuar con los de otras instituciones”. Más aún, para los 14 departamentos de la provincia que se encuentran en situación de alto riesgo, quedan suspendidas también todas aquellas actividades “que se efectúen con carácter recreativo y en grupos de entrenamiento”, ya sea “en espacios cerrados o al aire libre”.

Esto significa que la actividad de los clubes, tanto en ámbitos cerrados como abiertos quedaron suspendidas en los 14 departamentos que hoy figuran en rojo a nivel sanitario, aquellos que evidencian una situación epidemiológica de alto riesgo. En este grupo, los departamentos incluidos son: La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

[embeddoc url=»https://pregon.me/wp-content/uploads/2021/05/507083134-Nuevas-restricciones-en-Santa-Fe.pdf»]

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

Estudiantes Liga LEB Oro 22/23:  Celebración por todo lo alto 

ActualidadPortadaProvincia

Triquinosis: Hay 21 casos y las inspecciones en frigoríficos dan negativo del parásito Trichinella spiralis

ActualidadJudiciales

La muerte de Lucio Dupuy: los últimos minutos de su vida revelan maltratos y vejaciones extremas

ActualidadPaís

Comieron en una parrilla, pidieron la cuenta y los descolocaron con un recargo: “Campeón del mundo”