Ciudad

Ya rige el estacionamiento medido en la zona céntrica de la ciudad

El horario de aplicación del sistema es de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h y desde las 16 hasta las 20 h, con un plazo de tolerancia de 15 minutos. El pago se puede efectuar con monedas o bien cospeles y la tarjeta del servicio que se consiguen en comercios adheridos. 

En la mañana de hoy comenzó a regir en la zona céntrica de la ciudad el sistema de estacionamiento medido, iniciativa que se enmarca en el programa integral de movilidad implementado por la Municipalidad de San Lorenzo. Para familiarizar a los conductores con el funcionamiento de los parquímetros, fueron activados el 26 de diciembre pasado y desde entonces 20 agentes verificadores recorren las calles para brindar información a los vecinos.

El área está comprendida por las calles Sargento Cabral e Hipólito Yrigoyen en el eje este-oeste y por las calles Entre Ríos y Moreno en el eje norte-sur. La manzana delimitada por las calles San Luis, San Carlos, Moreno y Sargento Cabral, donde se encuentra el edificio de tribunales, también está incluida en el nuevo ordenamiento urbano.

El horario de aplicación del sistema de parquímetros es de lunes a viernes entre las 8 y las 13 h y desde las 16 hasta las 20 h, con un plazo de tolerancia de 15 minutos. Los sábados, domingos y feriados será libre y sin límites de tiempo.

La hora de estacionamiento de los automóviles costará 9,60 pesos, el fraccionamiento cada 5 minutos saldrá 0,80, la transacción mínima 2,40 pesos y la transacción máxima 19,20 pesos.

El pago se puede efectuar con monedas de 0,10; 0,25; 0,50; 1 y 2 pesos, con cospeles y con tarjetas que estarán disponibles en los comercios adheridos y en la oficina de la empresa prestataria del servicio, ubicada en San Martín 1356. Del mismo modo las multas deben pagarse en el parquímetro, con cospeles o tarjeta.

Cada cuarenta plazas de estacionamiento habrá una para vehículos de personas discapacitadas, sin costo alguno por el tiempo máximo permitido para aquellos vehículos que se encuentren identificados. Las motocicletas no abonan tarifa alguna.

Las primeras horas de aplicación del sistema arrojaron un saldo positivo, ya que amplios sectores de la vía pública se vieron liberados, inclusive aquellos prohibidos para el estacionamiento, como rampas para discapacitados, accesos a cocheras, paradas de colectivos y ochavas.

La nueva disposición no sólo desalentó prácticas irregulares sino que además propició la rotación de vehículos frente a comercios e instituciones y dinamizó la circulación vehicular. Un beneficio adicional es la notoria disminución de la contaminación sonora en toda el área céntrica.

Información para frentistas

Los propietarios de vehículos con domicilio en el sector abarcado, que no cuenten con cochera en sus viviendas, podrán hacer uso del estacionamiento sin cargo dentro de la cuadra de su residencia y de las dos periféricas. Los que sí cuenten con cochera tendrán una franquicia de 50 minutos de 8 a 12 h y podrán estacionar sin cargo durante la tarde.

En ambos casos deberán hacer un trámite en la Municipalidad, con la presentación de original y fotocopia del DNI de ambos lados, de un impuesto o servicio a nombre del solicitante en el inmueble en cuestión, título del automotor y licencia de conducir vigente. Si el conductor es propietario del inmueble, deberá presentar su escritura pública; si es adquiriente por boleto, el boleto de compraventa con impuestos de sellados abonados y firmas certificadas; si es locatario, el contrato de locación con impuestos de sellos abonado y si es comodatario, contrato de comodato con impuesto de sellos abonado.

Los interesados en recibir más información sobre el sistema pueden comunicarse al teléfono 0800 888-3244.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos