Ciudad

Ya está en marcha la Escuela Deportiva Especial Municipal

Está dirigida a personas con discapacidad y funciona los martes y viernes en el Polifuncional de José Hernández. Desde la Coordinación de Deportes informaron que su inscripción se encuentra abierta.

Con la presencia del Intendente Leonardo Raimundo, inició el lunes pasado su ciclo anual de actividades la Escuela Deportiva Especial Municipal de la que participan personas con discapacidad. El establecimiento funciona los días martes y viernes de 14.30 a 16 horas en el Polifuncional de Barrio José Hernández, ubicado en la intersección de Paraguay y Gutenberg.

La EDEM fue constituida como un espacio integrativo, deportivo y recreativo en el que los chicos practican múltiples disciplinas deportivas, juegos, actividades y ejercicios de gimnasia. Su dictado está a cargo de la Profesora Eliana González que cuenta con una vasta experiencia en la enseñanza a personas con discapacidad.

El Coordinador de Deportes del Municipio, Julio Camusso, describió la labor que lleva adelante la escuela municipal: “Hay chicos con problemas de todo tipo y la idea es integrarlos en actividades deportivas y recreativas. Se hace voley, fútbol y gimnasia, acorde a las necesidades y capacidades de los chicos, cuya adaptación se encuentra a cargo de la profesora”.

El funcionario indicó además que asisten a la escuela chicos de ciudades vecinas que no disponen en sus localidades de este tipo de ofertas públicas y gratuitas. En la actualidad la EDEM recibe a veinte alumnos y desde la Coordinación de Deportes señalaron que la inscripción a sus actividades se encuentra abierta.

“El cupo es ilimitado pero si vemos que se desborda, se buscarán otros días y otros horarios para poder contenerlos a todos. Pero por el momento no hay inconvenientes”.

Los interesados deben dirigirse al Polifuncional de Barrio José Hernández o comunicarse con la Coordinación de Deportes al teléfono 428458.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate