ActualidadCiudadPortada

Ya está en funcionamiento la app del servicio de taxis de San Lorenzo

SL Taxi ofrece la posibilidad de solicitar el viaje identificando al móvil más cercano a la ubicación del pasajero. Además permite conocer la identidad del taxista y el usuario, y calificar el viaje, entre otras prestaciones que apuntan a sumar seguridad y mejorar el servicio.

Ya está en pleno funcionamiento la app del servicio de taxis de San Lorenzo, lanzada días atrás en un encuentro encabezado por el intendente Leonardo Raimundo. El desarrollo tecnológico se concretó a partir de gestiones conjuntas entre la Asociación de Taxistas, la Municipalidad de San Lorenzo y el bloque de concejales oficialistas.

La aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar el servicio sin necesidad de efectuar un llamado telefónico, identificando al móvil más cercano al pasajero. Deberán registrar un usuario, tras lo cual se les desplegará un mapa con su ubicación.

Opcionalmente, pueden acceder a una ventana para ingresar el destino y servicios adicionales, y de este modo obtener una tarifa estimada del viaje. El medio de pago se puede seleccionar de acuerdo a la disponibilidad de cada chofer.

Además, la plataforma muestra a los usuarios la identidad del taxista y, una vez finalizado el servicio, les brinda la posibilidad de calificar el servicio de forma pública.

Según anunciaron, se está trabajando en una próxima etapa, para sumar a la app un botón antipánico a disposición tanto de los choferes como de los usuarios.

“Toda innovación tecnológica trae desafíos y dudas, pero esto va a beneficiar a todo el mundo”, expresó el intendente Leonardo Raimundo en el lanzamiento del servicio. Y añadió: “La gente necesita dos cosas: comodidad y seguridad. La comodidad de que a través de un sistema simple pueda comunicarse; y la seguridad de saber quién es el chofer, que a su vez sabrá quién está solicitando el servicio. Yo los felicito por tener la inteligencia de avanzar”.

Asimismo remarcó que se tratará de una “aplicación sencilla, útil y eficiente, que dará trazabilidad y seguridad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudicialesOpinión

La violencia también es económica

ActualidadCiudad

Piden cadena de oración para Luisi, una pequeña sanlorencina que padece Síndrome Mielodisplásico

ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia