El martes amaneció como un día invernal: frío, cielo gris y más tarde comenzaron las lloviznas. Por estos días, el sol y la primavera se escondieron en nuestra región.
La temperatura trepará apenas a 13 grados de máxima por la tarde. La sensación térmica será aún más baja impulsada por el viento. Mañana, miércoles, el panorama no cambia y así estará al menos hasta el jueves.
El informe que emite el grupo Cazatormentas del Sur, dirigido por el meteorólogo Oscar Monjelat, explica qué estará pasando por estos días:
«Aire frío y húmedo cubre el centro y gran parte del norte argentino. La ubicación de los sistemas de presión favorecen el ingreso de más humedad y con ello la fábrica de nubosidad funcionará a pleno. Sobre el sur de Santa Fe y áreas aledañas, seguirá el cielo cubierto, ambiente frío por el viento, lluvias, lloviznas, con alguna tormenta de baja intensidad eléctrica.
Sin grandes cambios en el estado nuboso hasta el jueves, repuntan levemente las temperaturas entre viernes/domingo y se perfilan nuevas lluvias para el final del día de la Madre y lunes 21, posteriormente vuelven a bajar las temperaturas.»
Qué opinas?