ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

La aplicación de mensajería instantánea dio a conocer las seis imágenes que estarán a disposición de los usuarios para que puedan comunicarse; hay que actualizar la app.

WhatsApp evoluciona con el paso de los días y semanas. Al ser una vía de comunicación elegida por las personas para contactarse con conocidos, amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo, sin importar en qué parte del mundo estén, esta aplicación de mensajería instantánea agregó nuevos emojis que podrán ser utilizados por los usuarios.

Los emojis, conocidos como un pequeño ícono digital para manifestar una emoción o idea, se convirtieron en un aliado para las personas que no desean escribir o mandar un audio y acuden a esta imagen para sintetizar un concepto.

Sin ahondar en los diferentes recursos que tiene WhatsApp a disposición, como los mensajes de audio y la posibilidad de enviar PDF, fotos, videos y muchas otras cosas más, los emojis ganaron un lugar de total relevancia y es por eso que la aplicación creada por Meta decidió innovar en ese terreno.

Con seis nuevos emojis a disposición, WhatsApp lanzó oficialmente estos elementos y para obtenerlos se deberá actualizar la última versión de la App tanto en Android como en Apple. Sin embargo, según el reporte de algunos usuarios que utilizan la versión web, existen algunos problemas de visualización de estas imágenes, motivo por el cual Meta tomó nota y le buscará una solución de inmediato.

Cuáles son los seis emojis nuevos y qué significan cada uno de ellos

Cara que asiente: Este emoji es la representación del rostro humano al decir “sí” con un movimiento de la cabeza de arriba hacia abajo. Dicha señal de confirmación podrá ser de suma importancia para dar el visto bueno a alguna cuestión que necesite una aprobación.

Cara de negación: Por el contrario del anterior emoji, esta imagen representa el movimiento de la cabeza al decir “no”.

Ave Fénix: Según la mitología griega, es un ave de larga vida que se regenera de las cenizas de su predecesor. Con la aparición de este emoji, se podrán abordar temas referidos a la inmortalidad y resurrección.

Rodaja de limón: Este emoji servirá para representar al cítrico que se utiliza para saborizar milanesas, ensaladas y otro tipo de preparaciones. A su vez, también tiene lugar en el armado de tragos.

Hongo: Para los amantes de la gastronomía, este emoji será ideal para graficar este producto muy utilizado en recetas y que sirve para darle un gusto particular a las preparaciones.

Cadena rota: El significado de este emoji es el fin de un suceso, relación o proceso.

Cómo fijar un mensaje en WhatsApp

Entre la gran cantidad de funciones que tiene la aplicación, una de ellas es la de fijar mensajes. Tanto en Android como iOS, el proceso es similar y servirá para establecer prioridades en un chat.

  • Android: mantener apretado el mensaje, tocar el ícono de tres puntos, apretar “Fijar”, luego, seleccionar por cuánto tiempo se quiere dejar arriba (24 horas, 7 días o 30 días), y por último presionar en “Fijar”.
  • IPhone: mantener presionado el mensaje, después hacer click en el ícono de “más opciones” y luego “Fijar”. Finalmente, elegir por cuánto tiempo se desea fijar (24 horas, 7 días o 30 días).
  • Web y Escritorio: ir al mensaje que se necesita fijar y hacer click en el ícono del menú. En el segundo paso clickear “Fijar mensaje”, después elegir cuánto tiempo se desea tener (24 horas, 7 días o 30 días), y por último selecciona “Fijar”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Trabajadores municipales de Sitram paran este viernes tras rechazar aumento salarial

ActualidadRegión

Rosario: Un conductor estaba tan borracho que se quedó dormido en un semáforo

ActualidadCiudad

Realizarán un abrazo solidario a la Escuela 548 de barrio Moreno

ActualidadJudiciales

Pedirán 10 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a otro en Capitán Bermúdez