GremialesProvincia

Vuelvo a Estudiar: egresaron del secundario 78 trabajadores aceiteros de Puerto General San Martín

La ministra de Educación, Claudia Balagué, encabezó este martes el acto de colación de 78 egresados del Vuelvo a Estudiar “Tiempo de Superación”. Se trata de trabajadores aceiteros de Puerto General San Martín, nucleados en el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA).
En la ocasión, Balagué destacó que “este plan nos permite garantizar un derecho fundamental como es el de la educación, que nosotros consideramos como la madre de muchos otros derechos”.

“Sabemos lo que han trabajado estos estudiantes que hoy egresan y que quieren seguir estudiando. Los vamos a estar acompañando, en mi caso desde la Cámara de Diputados con proyectos legislativos, si es necesario, para que esto continúe y todos tengan las posibilidades de seguir estudiando y pensando en un futuro mejor”, agregó la ministra en el salón de calle Nerbutti al 100 de la localidad de Puerto General San Martín.

Por su parte, el secretario gremial de SOEA, Pablo Reguera, felicitó a los trabajadores “porque es una etapa de la vida que al fin se termina: el secundario. Y ustedes saben que desde el sindicato apoyamos con ayuda para quienes quieran seguir estudiando una carrera terciaria. Ya están convocados, pónganse a pensar, estamos a disposición de todos ustedes. Esto que ocurre hoy aquí no tiene precio, no se compran con dinero, son cosas que se hacen o no se hacen y el resultado es este”.

TIEMPO DE SUPERACIÓN
El Plan Vuelvo a Estudiar Tiempo de Superación implementa estrategias de inclusión socioeducativa destinadas, específicamente, a trabajadores del Estado, empresas y gremios que se suman a un cursado flexible, que respeta la carga horaria laboral.

Los trabajadores cursaron en la sede de SOEA y recibirán el título de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (Eempa) Nº 1315.

PRESENTES
Estaban presentes en la oportunidad, el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación de la provincia, Pablo Fernández; la directora provincial de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Noemí Stara; el director provincial de asuntos jurídicos del Ministerio de Educación, Javier Dócola; la directora de la Eempa 1315, Adriana Simonetti; estudiantes, familias y miembros del sindicato.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadGremiales

Aceiteros inicia un paro en Explora por el despido injustificado de un trabajador

ActualidadGremialesProvincia

El gobierno convocó a paritarias: el jueves se reunirán con docentes