ActualidadProvincia

Vuelven las clases presenciales a todas las escuelas primarias de la provincia

Este viernes por la mañana, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anticipó que el lunes regresarán a las clases presenciales las escuelas primarias de la provincia donde aún continuaban suspendidas. Así, el nivel primario retorna a las aulas en 18 localidades entre las que se encuentran San Lorenzo y Granadero Baigorria.

En un acto que se llevó esta mañana en la casa de gobierno, Omar Perotti anticipó que “La idea es que el lunes vuelva la presencialidad plena en el nivel inicial y primario en todas las escuelas de la provincia .

En relación al nivel secundario, el gobernador afirmó: “Analizaremos en el cierre del día, donde finaliza la semana epidemiológica, cuales son las condiciones en qué lugares podemos volver en el nivel secundario”. 

“Tenemos dos semanas de aquí a las vacaciones y queremos que los que más lo necesitan, los más pequeños, sean los que puedan retomar y recuperar el vínculo con los docentes. Ojalá después de las vacaciones podamos volver con más plenitud”, agregó Perotti.

En ese sentido, en mandatario señaló:“Lo que está analizando el Ministerio de Educación, si los indicadores lo permiten, es que podamos tener una evaluación del día a día, para que las tres burbujas del secundario puedan tener antes de las vacaciones un encuentro con sus docentes”. 

Así, el nivel primario se acopla al nivel inicial que retomó las actividades presenciales esta semana. 

Las localidades en las que pueden volver a las aulas los alumnos del primario son Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Confirmaron diez casos de dengue en la provincia de Santa Fe

ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos