Tal como anunció el 20 de mayo el presidente Alberto Fernández, este fin de semana vuelve el confinamiento estricto. Qué se puede hacer y qué no en Santa Fe, según fijó el gobierno provincial.
Este fin de semana vuelve el confinamiento estricto en los distritos más afectados por la segunda ola de coronavirus en el país, entre ellos Santa Fe. Por lo tanto, se implementarán en la provincia medidas que el gobierno provincial estableció para los días 5 y 6 de junio, de acuerdo a lo anunciado por el presidente Alberto Fernández el 20 de mayo.
Restricción a la circulación vehicular en todo la provincia
Sólo podrán circular
– Quienes cumplan actividades autorizadas o esenciales dispuestas en el DNU del Poder Ejecutivo Nacional.
– Quienes estén debidamente justificados por una situación de fuerza mayor (asistencia médica, a turno de vacunación, farmacéutica y cuidado de personas).
Para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial Coronavirus Santa Fe o la app Covid19-AR.
Actividades comerciales autorizadas
Actividades autorizadas de 6 a 18 horas:
– Supermercados mayoristas y minoristas
– comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos higiene personal y limpieza
– farmacias
– ferreterías
– veterinarias
– provisión de garrafas
Con factor de ocupación de la superficie destinada a la atención del público, no supere el treinta por ciento (30%).
Actividad Gastronómica
Los locales gastronómicos deberán desarrollar la actividad sin la concurrencia de comensales y sólo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía.
Sorteos de los juegos oficiales
Quedan suspendidos los sorteos de los juegos oficiales administrados por la Lotería de Santa Fe, además de la suspensión de la actividad de los agentes y subagentes para la comercialización de los mismos.
Actividades sociales y familiares
Continúan prohibidos los encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre de quienes no convivan en el mismo domicilio.
La próxima semana
Este jueves, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, dijo que están evaluando cómo continuarán las restricciones la próxima semana, cuando podrían continuar las impuestas hasta hoy por el gobernador Omar Perotti.
El viernes se analizarán los números, pero Martorano indicó que desde Salud son «más propensos a recomendar restricciones». Sin embargo, aclaró que hay otras cuestiones que influyen en la decisión, por lo que «está por verse» cómo seguir.
El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dijo que hay dos escenarios posibles: el primero implica que no haya novedades desde Nación, con lo que se sostendrían las actuales restricciones dictadas por Provincia; el segundo se produciría si el gobierno central vuelve a extender el confinamiento luego del fin de semana: el funcionario anticipó que en ese caso la provincia de Santa Fe va a adherir a la decisión nacional.
Fuente: Aire de Santa Fe
Qué opinas?