ActualidadDeportesInternacional

Volvió Ferrari al triunfo en Fórmula 1 y fue todo rojo-sangre-pasión italiana.

Ferrari Fórmula 1. El comienzo de la temporada 2022 de la Fórmula 1 entregó la victoria al equipo de Maranello. Así, Ferrari volvió a la victoria después de mucho tiempo, y lo hizo festejando doble, ya que las máquinas rojas italianas terminaron en la primera (Charles Leclerc) y segunda posición (Carlos Sainz Jrs.) de la competencia. El podio lo completó Lewis Hamilton con Mercedes.

Formula 1: ¿será un 2022 para recordar?

Fue de Ferrari Fórmula 1 o de Fórmula 1 Ferrari. Casi no existe una cosa sin la otra. Para muchos Ferrari es sinónimo de Fórmula 1 y viceversa. El Gran Premio de Bahrein abrió la temporada de la Fórmula 1 y la carrera fue de lo más entretenido que hemos visto en años. El campeonato de la máxima categoría de automovilismo mundial, para alegría de los tifosi, que son la mayoría de los hinchas del automovilismo en el mundo, justamente por la pasión que genera el rojo Ferrari, mostró la resurrección de la emblemática marca.

Desde las pruebas del día viernes se marcaba la tendencia del dominio ferrarista, en el fin de semana de apertura de campeonato. Muchos creían que en el momento de la clasificación y de la carrera, Red Bull y Mercedes iban a dominar nuevamente la Fórmula 1. Sin embargo eso no pasó. Ferrari dominó más allá de que Red Bull estuvo a la altura con Max Verstappen y con «Checo» Pérez, quienes finalmente abandonaron a menos de 2 vueltas del final. Lewis Hamilton también demostró por qué es uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia, y con un auto que no estuvo a la altura, finalizó en el tercer lugar del podio. El uno y el dos fueron para el rojo de Maranello, primero y ganador fue monegasco Charles Leclerc y segundo terminó el español Carlos Sainz junior.

Las nuevas reglas en la Fórmula 1 están marcando una tendencia diferente respecto a las temporadas anteriores. Con muchos vehículos que durante la competencia pierden o ganan rendimiento y donde los pilotos tendrán mayor relevancia que años atrás. Podríamos decir que para esta temporada 2022 tendremos muchas carreras con incertidumbres más que con certezas. Definitivamente este campeonato de Fórmula 1 puede llegar a ser muy entretenido.

La próxima competencia será el fin de semana del 27 de marzo en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella