ActualidadRegión

Volvieron los rades a la avenida Circunvalación de Rosario y prevén instalar en autopista Rosario – Santa Fe

Los cuatro radares fijos ubicados en distintos puntos de la avenida Circunvalación de Rosario han vuelto a estar operativos después de haber sido vandalizados el año pasado y quedar fuera de servicio.

Tras las rupturas sufridas por los radares, desde la APSV (Agencia Provincial de Seguridad Vial) indicaron que los nuevos equipos cuentan con un novedoso sistema de energía y se ha realizado un trabajo de ingeniería para evitar nuevos ataques.

Estos radares tienen la función de medir la velocidad máxima permitida de los vehículos que transitan por la avenida Circunvalación: 100 kilómetros por hora para autos, 90 para colectivos y 80 para camiones. Además, estos dispositivos emiten actas de infracción por sistema, las cuales son enviadas por correo privado al domicilio del infractor.

Desde el gobierno provincial informaron que  prevén la colocación de radares en las autopistas Rosario-Santa Fe y Rosario-Buenos Aires.

Costos de las multas

La ley provincial 13.899 establece que el valor de la multa se determina en unidades fijas denominadas UF, cada una de las cuales equivale al 50 por ciento del menor precio de venta al público de un litro de nafta especial en las estaciones YPF.

El que excede la velocidad establecida en más de 10 y hasta 20 kilómetros por hora será pasible de una multa que no supere las 220 UF; en ambos casos se puede acceder al pago voluntario. Pero a quien excede la velocidad establecida en más de 20 kilómetros por hora se le impondrán 300 UF, y el infractor queda eximido del pago voluntario como beneficio.

En la actualidad el valor a mayo de la UF se ubicó en 502,50 pesos, lo que equivale a la mitad del precio del combustible.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado