ActualidadJudiciales

Violencia de género: Dictaron prisión preventiva a un hombre que amenazó con quemar a su pareja

En una audiencia realizada el 1 de junio de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, J.L.C. fue imputado por amenazas agravadas en un contexto de violencia de género y privación ilegítima de la libertad en un domicilio de Granadero Baigorria. La jueza de Primera Instancia, Dra. Chiabrera, formalizó la imputación y dictó prisión preventiva por 45 días.

En audiencia imputativa del día 1 de junio de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, se le atribuyó al identificado como J.L.C el delito de amenazas agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género en carácter de autor y en grado consumado, en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida en persona a quien se deba respeto particular. La Jueza de Primera Instancia Dra. Chiabrera tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por el plazo de 45 días.

La Fiscal Dra. Viviana O’Connell le atribuyó el hecho de fecha 29 de mayo de 2024, aproximadamente a las 21:00 h, en el interior de un domicilio de la localidad de Granadero Baigorria cuando amenazó a su pareja tras una discusión, mientras se ponía alcohol en las manos. Ante esta situación, y en una distracción del imputado, la víctima logra escaparse y dirigirse al domicilio de su madre y su hermana, siendo esta última la que llama al 911.

Al momento de su aprehensión, el personal policial secuestró una botella de 600 ml de alcohol etílico 96% y un encendedor. Dicha situación fue precedida por un contexto de violencia de género.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado