ActualidadDeportesPortadaRegiónVideo

Villa Cassini campeón por tercera vez consecutiva en Primera División

Los de Capitán Bermúdez gritaron fuerte festejando un nuevo título de Villa Cassini, quien le ganó la final del año a Gral. San Martín. Fue 1 a 0, con gol de Samuel Coronel, para ganar su tercera final al hilo.

Una gran final se llevó Villa Cassini.

El estadio de PSM Fútbol se vistió de fiesta para recibir la gran final del año. Villa Cassini versus General San Martín, dos de los clubes con hinchada más seguidoras y coloridas, demostraron por qué también son de los más convocantes. El partido final fue en cancha de neutral, con un marco de público increíble y se vivió como una gran final. Dentro y fuera de la cancha.

Una verdadera fiesta la final de la Liga Sanlorencina de Fútbol, como lo tomaron los hinchas de Villa Cassini y de General San Martín. Calor y color. Que se repita esto hará crecer a todo el fútbol regional.

Partido parejo en lo deportivo, se enfrentaban los dos mejores equipos del año. Por juego y por números. Cassini buscando por primera vez en su historia lograr el tricampeonato. «El Prócer» San Martín quería gritar campeón despues de 32 años (la última había sido en 1991).

Partido intenso, por momentos trabado, por momentos con juego fuerte, pero siempre con lealtad y con dos equipos con ganas de llevarse el título sin especular. La primera media hora fue levemente superior el equipo de Puerto. Con alguna llegada de peligro y un remate en el palo que dejó boyando la pelota sobre la línea de gol pero que nadie pudo terminar de empujar hasta que la rechazó un defensor del «villero».

Una expulsión fue el punto de quiebre de la gran final.

Pero el partido tuvo su punto de inflexión cuando a 15 minutos del final de la primera mitad fue expulsado un jugador de San Martín, Uriel Hauser, por protestar y entrar en una escaramuza ve la tarjeta roja (el árbitro ya había cobrado la falta a su favor). Ahí, cambió todo. Y a San Martín se le empezó a hacer muy largo el partido.

Con un jugador más, Cassini sacó su chapa de equipo con oficio para jugar finales (venía de ganar las últimas dos en forma consecutiva) y sin apurarse empezó a manejar los ritmos del partido. San Martín empezó a correr de más para contrarrestar la diferencia numérica y ese desgaste se empezó a notar conforme pasaban los minutos.

A los 9 minutos del complemento, una pelota que llegó en forma de centro, desde la izquierda llegó a ser conectada de cabeza por Samuel Coronel, el 9 de Villa Cassini, para marcar el gol que le daría el título a su equipo.

San Martín lo buscó hasta el final.

San Martín no se dió por vencido siguió peleando el partido sin entregarse y fue poniendo en aprietos al arquero Torrilla que siempre estuvo seguro y tapó un remate de tiro libre que parecía colarse para empatar el partido, pero reaccionó mandando la pelota al córner. En esos minutos fueron 3 tiros de esquina consecutivos de San Martín y parecía que lo podía empatar.

También en ese afán de igualdad de los puertenses, los de Bermúdez tuvieron la posibilidad de cerrar todo con alguna contra pero el arquero Rojas también estuvo muy bien para cortar todo lo que le llegaba con peligro. Así se consumió el partido, con «El Prócer» quedando los últimos 10 minutos con otro jugador menos al ser expulsado Juan Paredes.

El árbitro Nelson Ojeda, de buena actuación, decretó el final del partido, la fiesta volvió a teñirse de azul y blanco. Y por tercer año consecutivo se fue para Capitán Bermúdez.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

El ministro de Trabajo provincial visitó el Supa de Puerto San Martín

ActualidadDeportesInternacional

Fútbol/ Informe Argentinos y el  Córdoba CF:  Transitando la Historia

ActualidadEconomía

Los precios de los combustibles volverán a aumentar esta semana

ActualidadJudiciales

Una banda que extorsionaba desde Coronda en San Lorenzo será imputada mañana