ActualidadGremiales

Vigiladores realizarán un piquete en Celulosa el próximo miércoles

Trabajadores de la vigilancia nucleados en Sutravip realizarán una huelga el próximo miércoles en las puertas de Celulosa Argentina en Capitán Bermúdez en reclamo de la incorporación de cuatro trabajadores a la firma.

La empresa bermudense había incorporado cuatro trabajadores a la fábrica, pero el sindicato que agrupa a los trabajadores de la vigilancia privada solicitan el encuadre y la incorporación de otros cuatro trabajadores porque sostienen que están recargados en los servicios desde que comenzó la pandemia.

Con turnos largos, sin vacaciones y sin ser incluidos en la vacunaciones, el sector viene duramente golpeado por la pandemia del coronavirus con varios trabajadores enfermos.

Además desde el SUTRAVIP plantearon que no fueron notificados de una supuesta conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo por lo que el miércoles a las 8.00 horas estarán en las puertas de fábrica.

«Anoche a las 20hs Celulosa violó la conciliación ya que hoy tenían una reunión con la empresa CVS y dictaron una semana más de conciliación obligatoria desde el ministerio de trabajo, pero anoche ya empezaron a trabajar los compañeros de vigilancia y diagramados por la gerencia. El lunes pasado nosotros no fuimos notificados de esa conciliación que es entre Celulosa y la empresa de vigilancia», expresaron desde el gremio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas