Gremiales

Vigiladores realizan una protesta frente a TotalGas

Trabajadores del gremio de los vigiladores (Sutravip) realizan una protesta frente a la planta de TotalGas en Avenida Córdoba y ruta 11 en Puerto San Martín en reclamo del pago que la empresa contratista CI5 Seguridad les debe a los trabajadores.

El gremio exige el pago del convenio de actualización salarial de la zona- ex COPA-,  el pago de una suma a siete trabajadores. El pasado mes la  empresa abonó una suma de $12.700 en concepto a haberes adeudados del año 2018, pero restan los del 2019. En números, un aproximado de $10.500 por trabajador por mes. Según explicaron los trabajadores, la empresa abona los básicos anteriores a diciembre de 2018 (28.616) y no la actualización de este año, que arriba a los $40.000.

 

«Creemos que es algo que ya lo tienen como costumbre desde la empresa porque  vino este pago desde el mes pasado que corresponde al año 2018, nos deben cinco meses de retroactivo más el premio anual. La negativa viene tanto de TotalGas como de C5I, que están reunidos pero no nos llaman», señaló uno de los vigiladores.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias