ActualidadGremiales

Vigiladores pasan a un cuarto intermedio con la empresa de vigilancia Optima por la reincorporación de 10 trabajadores

Los vigiladores nucleados en Sutravip mantuvieron en el día de ayer, una reunión en el ministerio de trabajo, con Consultores de Empresas por el despido de diez trabajadores que prestaban servicios para la aceitera AGD en la localidad de Timbúes. Tras el debate, se pasó a un cuarto intermedio, debido a la negativa de la empresa de reincorporar a los empleados.

«Se pasó un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene, a las 12 horas. Lo último que ofrecieron la empresa entrante, tomar cinco de los diez trabajadores y los otros cinco quedarían con la empresa saliente. Pero la empresa saliente no tiene objetivos para esos 5, por lo que estamos trabados allí», explicó el secretario general de SUTRAVIP, Cristian Rodríguez

«Vamos a ver si el miércoles mejoran el tema del traspaso. La empresa saliente por lo menos necesita 3 o 4 tipos más para que nadie se quede sin laburo», resaltó el diriente.

El conflicto se inició a principios de este mes cuando la empresa AGD prescinde de los servicios de Centinella y contrata a Optima, y cómo ocurre generalmente, la nueva empresa de vigilancia no quiere hacerse cargo de los vigiladores que quedan sin su fuente laboral.

El pasado 7 de octubre el SUTRAVIP se movilizó a la sede de la empresa Consultora de Empresas de la cual es parte Optima para tener un dialogo, pero nadie los atendió.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

AMSAFE realizó un Taller de Escritura Académica

ActualidadRegión

Timbúes presentará el gran cierre anual de los Talleres Culturales

ActualidadJudiciales

Desaparición de Sofía: El fiscal Carlos Ortigoza no descarta ninguna hipótesis

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre con elementos robados de un auto