ActualidadGremiales

Vigiladores levantaron el paro previsto en Celulosa

El gremio de la vigilancia (Sutravip) llegó a un acuerdo con la empresa Celulosa y levantó la huelga que estaba prevista para hoy.

El sindicato de los vigiladores privados había lanzado una medida de fuerza para hoy miércoles a raíz del cierre de un puesto de trabajo en la firma de Capitán Bermúdez que provocaba la caída de los turnos de cuatro trabajadores del gremio. Esto no fue aceptado por la comisión directiva del gremio que lo planteó a la empresa de vigilancia CVS que es la que tiene el contrato de servicio con Celulosa.

«La empresa no nos escuchó y fue a denunciar la situación al Ministerio de Trabajo que dictó una conciliación obligatoria que a nosotros nunca nos llegó, por eso tomamos la decisión de parar en las puertas de la empresa», explicó el secretario general de los vigiladores Cristian Rodríguez en declaraciones a Medios Red. En detalle dos trabajadores ingresarán a un turno mientras que los otros dos serán reincorporados en el mes de julio.

«Siempre Celulosa nos hizo lo mismo, nosotros tenemos el aumento paritario a nivel departamental y ellos fueron siempre los últimos en pagar y en cuotas, por eso entendemos que fue una mala intención de la firma con esto, lo tomamos como una falta de respeto hacia el gremio», expresó Rodríguez.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

Los jubilados protestaron frente al Ansés: contra la precarización de las pensiones y el abandono del Pami

ActualidadGremiales

La UOCRA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

ActualidadRegión

La UNR estrena su propio edificio para la Escuela Preuniversitaria en General Lagos

ActualidadPoliciales

No eran bizcochos comunes: un preso quiso ingresar cocaína en masitas