Trabajadores de la Vigilancia privada nucleados en Sutravip volvieron a reclamar por el pago de haberes, aportes y cargas sociales, y la actualización del acta acuerdo zonal (EX COPA) con retroactivos y premios de la empresa DZ Seguridad.
La situación de desgaste de los trabajadores, que estuvieron presentes en el ministerio de trabajo sin obtener respuestas por las reiteradas ausencias del propietario de la empresa, Darío Zamora, culminó en una asamblea general en la sede gremial y el traslado de la protesta en Ricardone en el local partidario que Zamora tiene en el cual se lanza como precandidato a Jefe comunal de dicha localidad.
Tras el escrache, Zamora depositó $500.000 en concepto de aportes para el total de los sesenta empleados.
También los trabajadores reclamaron por la entrega de uniformes, como borcegos, debido a que muchos van en zapatillas al trabajo y seguridad en los traslados.
Desde el gremio, señalaron que aún se adeuda la mayoría de los sueldos «ya que pago algunos en su totalidad, en otras solo una parte y a varios compañeros que aún no cobraron; además se adeuda la actualización del acta acuerdo zonal ex )COPA), más mejoras en los puestos de trabajo e indumentaria».
Qué opinas?