Gremiales

Vigiladores arriban a un acuerdo con Cooperativa Portuaria y continúan en sus tareas

Los trabajadores de la vigilancia agremiados en Sutravip, arribaron este mediodía a un acuerdo con la Cooperativa de Trabajos Portuarios para asegurar la continuidad de los cuarenta y cuatro trabajadores que prestaban servicios en DZ Seguridad en las distintas reparticiones de la empresa.

Tras arduas negociaciones, los vigiladores reclamaban el pago de salarios del mes de octubre y el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores. También solicitaron una semana más de vacaciones, porque la nueva firma otorgó una sola semana.

La Cooperativa había expresado que se otorgaría solo un 3% de antigüedad: “Nos toman sin antigüedad, pero al momento en que no prestemos más servicios, la empresa reconoce los años aportados”. Esto también fue resuelto y será reconocido por la nueva firma.

La nueva empresa, Security Group, aceptó la continuidad de 42 de los 44 trabajadores. Los dos restantes, tienen más de 65 años y no podrán ser tomados por la nueva firma. “Los trabajadores tienen que estar tranquilos de que se les va a otorgar la continuidad de sus tareas y en cuanto a las dos personas que no podrán continuar hemos conseguido que se los indemnice”, agregó Sandoval.

El otro tema de discusión, era la continuidad de las vigiladoras mujeres, que la nueva firma pretendía no incluirlas. También se llegó a un acuerdo y continuarán en sus tareas.

Ahora, resta la firma de este nuevo acuerdo en el Ministerio de Trabajo, en la sede de San Lorenzo que podría ocurrir en las próximas horas.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadGremiales

Reincorporaron a dos trabajadores de la empresa Pelco que habían sido despedidos por whatsapp