ActualidadGremiales

Vigiladores acuerdan un salario mínimo de $85.500

El gremio de los trabajadores de la vigilancia (Sutravip) negoció un aumento muy importante del 25% por estos seis meses.

El Sindicato de trabajadores de la Vigilancia (Sutravip) logró un acuerdo salarial que eleva el salario mínimo a 80.547, 30 pesos, para todos los vigiladores del cordón industrial. Se trata del ex COPA, ahora Salario Mínimo Regional.

De acuerdo al nuevo convenio salarial incluye aumentos no remunerativos, donde en noviembre un 4$ y un 6% en diciembre, que representa un aumento de bolsillo de $7.078.

Con el aumento de enero, el salario se eleva a $80.457 y el pago de una suma no remunerativa que se abonara en los meses de febrero a junio de 4.778 pesos. Además acordaron un bono de fin de año de 33.750 pesos, que se pagará en fecha a acordar.

En tanto, en el mes de abril, habrá un nuevo aumento que elevará el salario mínimo a 85.324,50.

En el 2020, habían tenido un aumento del 35, y durante los primeros 6 meses del 2021, obtuvieron un 25%, pero con la posibilidad de volver a reunirse para acordar nuevos aumentos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Créditos Nido: alta demanda de jóvenes entre 20 y 40 años, en relación de dependencia, para comprar o construir su vivienda

ActualidadPolicialesPortada

Un incendio destruyó una precaria vivienda de barrio Villa Felisa

ActualidadPoliciales

Incendio destruye habitación en una vivienda de Puerto San Martín

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro y Puccini en el Ministerio de Economía de Nación, con agenda productiva