Desde anoche, los trabajadores de la vigilancia agremiados en SUTRAVIP realizan un acampe frente a las puertas de la empresa Linde en Puerto General San Martín,
El reclamo de los vigiladores tiene que ver con que desde el sábado una nueva empresa de seguridad Segrup comenzó a trabajar en Linde y tomó la decisión de despedir a tres trabajadores que estaban contratados por la anterior empresa, Prosegur.
A pesar de las temperaturas bajo cero, los trabajadores acamparon frente a la empresa, y aún no tienen novedades al respecto. Si bien, el jueves hubo una promesa de la empresa Linde de mediar en el conflicto, el sábado la empresa Segrup no se hizo cargo del servicio, por lo que continúa Prosegur.
Desde Sutravip, exigen no solo que los trabajadores continúen en sus puestos laborales, sino también que se respete la antigüedad de los mismos que tenían con la anterior empresa.
«Desde jueves al mediodía al sábado no tuvimos comunicación ya tuvimos mala experiencia con esta empresa», señaló Cristian Rodríguez, secretario general de Sutravip. Es que anteriormente ocurrió una situación similar en la Empresa Provincial de la Energía donde no se respetó lo pactado con el gremio.
Ahora se espera la intervención del Ministerio de Trabajo para firmar el acta que respete las condiciones de los trabajadores.
Qué opinas?