Gremiales

Vigilador se intoxicó con cloro luego de que lo mandaran a fumigar camiones

Ocurrió en la empresa Celulosa luego de que el gremio reclamara que desde la firma enviaron a un vigilador a desinfectar camiones, una tarea que no le corresponde. Después del dialogo entre las partes hubo un acuerdo.

La empresa Celulosa de Capitán Bermúdez debió dar marcha atrás ante el reclamo del sindicato de vigiladores sobre las actividades «extra» que la firma les hacía realizar a los trabajadores. Puntualmente, el gremio denunció que un trabajador se intoxicó, luego de que lo mandaran a desinfectar la fábrica, cuando su tarea es la de vigilancia.

El reclamo comenzó cuando un trabajador de la vigilancia de la empresa CVS que presta el servicio en Celulosa de Capitán Bermúdez le asignaron como tarea la fumigación de los camiones, lo que no está permitido por leyes laborales que amparan a los trabajadores. «Somos como el che pibe los vigiladores, nos mandan a hacer tareas que no corresponden», señaló Sebastián, miembro de la comisión sindical del Sutravip.

Lo que ocurrió luego, es que el trabajador, a quien pusieron a fumigar con agua con cloro en el sector de balanza en el sector de camiones, y a quien tampoco le dieron los elementos de seguridad correspondientes para tal tarea, se terminó intoxicando con hipoclorito porque además lo tenía que preparar en un baño que utilizan los camioneros para luego desinfectar.

«El trabajador se intoxicó con cloro y el médico lo envió a su casa, por eso el gremio intervino porque no es tarea del vigilador esto», agregaron desde el sindicato.

Finalmente luego del dialogo entre la empresa Celulosa con el secretario general Cristian Rodriguez, el secretario gremial Calor Gaparri y el delegado de la empresa y CVS, ya no realizaran mas este tipo de tareas con personal de seguridad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Los gremios docentes piden ser convocados a paritarias

ActualidadGremiales

Comercio cerró la paritaria anual con un incremento del 101 por ciento y el básico quedó encima de los 180 mil pesos

ActualidadGremialesRegión

Portuarios quieren concretar con una nueva sede gremial para este año

ActualidadGremiales

El SOEA cumplió la promesa y logró una reducción en el pago de Ganancias