ActualidadInternacional

Video: Una mujer lanza a su hija de tres años a la jaula de los osos

Las autoridades ya realizan una investigación sobre el hecho, mientras que la madre de la pequeña es acusada de tentativa de homicidio.

Las personas que se encontraban al interior de un zoológico en Taskent, capital de Uzbekistán, quedaron horrorizadas cuando una mujer arrojó a su hija de tres años de edad a la jaula de los osos.

Hasta ahora se desconocen los motivos por los que la mujer actuó de esa manera, pero algunos testigos del hecho refieren que la madre comenzó a forcejear con la pequeña y luego la levantó por encima de la valla de seguridad para arrojarla.

A pesar de que algunos presentes intentaron evitarlo, la mujer logró meter en la jaula del oso pardo, apodado “Zuzu”.

De inmediato el personal del lugar se acercó para tratar de alejar al enorme animal que ya se había acercado a la niña, quien se encontraba en una zanja, pero para fortuna de todos, el oso solo la olió y se alejó.

A través de un comunicado, el zoológico informó:

“Nuestro oso Zuzu bajó silenciosamente a la zanja, olfateó a la niña y se alejó. Los cuidadores se movieron rápidamente y comenzaron a llamar al oso a la habitación, y el oso entró a la habitación sin resistencia”.

Una vez que el animal estuvo resguardado, la niña fue rescatada y atendida por el servicio médico del lugar, en donde se constató que tenía algunas heridas causadas por la caída que sufrió, de más de cinco metros de altura, pues el animal no la atacó.

El zoológico de Tashkent  informó que se haría cargo de los gastos médicos de la pequeña, quien aún sigue bajo supervisión de especialistas. Su madre fue detenida por tentativa de homicidio y se abrió una investigación sobre este hecho.

Los responsables del inmueble desearon pronta recuperación a la niña y aprovecharon para resaltar que el oso “Zuzu” llego al zoológico en 2017 e inmediatamente se ganó el cariño de todo el equipo debido a su alegría y amor por las personas, además de que durante este tiempo no ha dado un solo problema ni ha mostrado una conducta agresiva.

Con información de de10.com.mx

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadCiudad

Escritores y artistas sanlorencinos escriben un libro de anécdotas sobre los barrios de la ciudad

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento