ActualidadRegión

Video: Un tornado azotó Malargüe en el medio de tormentas

Esta tarde se registró un tornado en Malargüe, en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad. El área estaba bajo alerta por tormenta de nivel AMARILLO.

La provincia de Mendoza se encontraba este miércoles bajo alerta amarilla por tormentas, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Sin embargo, lo sucedido en horas de la tarde en la zona de Malargüe sorprendió a la ciudadanía local.

Es que durante el transcurso de los fuertes chaparrones, que también afectaron al norte de la Patagonia, se registró una especie de tornado sobre la zona del yacimiento El Corcovo.

La información fue confirmada por representantes del Servicio Meteorológico Nacional a través de redes sociales, donde se indicó que «esta tarde se registró un tornado en Malargüe, en medio del desarrollo de tormentas de variada intensidad. El área estaba bajo alerta por tormenta de nivel AMARILLO».

Las imágenes que muestran las características del fenómeno son escalofriantes, ya que se lo observa avanzar casi sin inconvenientes en la zona.

Por el momento, no se informó sobre personas que hayan sufrido las consecuencias de su paso, aunque sí hubo daños materiales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?