DeportesPortada

Victoria Mori logró un nuevo récord en la Antártida

Escribe Ricardo Fernández
Hablar de Victoria Mori es cada vez más difícil sin caer en la admiración y el halago. De perfil bajo, muy tímida ha realizado una nueva proeza como si no fuera tan importante.

La nadadora sanlorencina es recordwoman mundial en competencia por nuevos motivos: es la primera persona del continente americano en hacerlo,  tiene el mejor tiempo realizado por mujeres nadadoras y  es la persona más joven en hacerlo.
Las condiciones para nadar fueron increíbles: la temperatura del agua era inferior a -1º, sólo se podía utilizar malla, gorro de silicona, antiparra de natación y protector nasal. Es
taba prohibido utilizar protector térmico para la piel y  no tenía asistencia técnica externa. Indiscutiblemente, condiciones extremas que requieren de un nivel profesional de élite.
Sobre los catorce competidores, solo dos mujeres compitieron; Victoria y Sam Whelpton de Sudáfrica, quien clasificó en décimo lugar.
Cuando hablamos con ella en San Lorenzo a su partida le preguntamos cual creía que era su tiempo en recorrer esos 1.000 metros y nos respondió: «catorce minutos».
Finalizada la competencia logró el segundo puesto sobre catorce competidores con 12 minutos 2 segundos 31 centésimas, a menos de un minuto del ganador, el búlgaro 4 veces olímpico y campeón del mundo Petar Stoychev (11:08:39).
Sergio Salomón, fue el segundo argentino en participar de a competencia marcando un tiempo de  17:01:46, llegando en octavo lugar.
Finalizada la competencia Victoria escribió en su cuenta de Facebook:  «Hola a todos! Les comento que después de varios días de espera hoy pude competir!👏 Siento que fue el mejor nado de mi vida! Igual Todavía no creo que esto haya sido posible… Competir en la Antártida 1 km en agua a -1.4°C (si, menos uno punto cuatro 😂) Parece un sueño… Por suerte Todo resultó mejor de lo esperado y me recuperé muy rápido Mañana voy a escribir un poco más sobre la competencia y subir fotos y videos. Gracias a todas las personas que me escribieron durante estos días y se preocuparon!

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural