DeportesPortada

Victoria Mori logró un nuevo récord en la Antártida

Escribe Ricardo Fernández
Hablar de Victoria Mori es cada vez más difícil sin caer en la admiración y el halago. De perfil bajo, muy tímida ha realizado una nueva proeza como si no fuera tan importante.

La nadadora sanlorencina es recordwoman mundial en competencia por nuevos motivos: es la primera persona del continente americano en hacerlo,  tiene el mejor tiempo realizado por mujeres nadadoras y  es la persona más joven en hacerlo.
Las condiciones para nadar fueron increíbles: la temperatura del agua era inferior a -1º, sólo se podía utilizar malla, gorro de silicona, antiparra de natación y protector nasal. Es
taba prohibido utilizar protector térmico para la piel y  no tenía asistencia técnica externa. Indiscutiblemente, condiciones extremas que requieren de un nivel profesional de élite.
Sobre los catorce competidores, solo dos mujeres compitieron; Victoria y Sam Whelpton de Sudáfrica, quien clasificó en décimo lugar.
Cuando hablamos con ella en San Lorenzo a su partida le preguntamos cual creía que era su tiempo en recorrer esos 1.000 metros y nos respondió: «catorce minutos».
Finalizada la competencia logró el segundo puesto sobre catorce competidores con 12 minutos 2 segundos 31 centésimas, a menos de un minuto del ganador, el búlgaro 4 veces olímpico y campeón del mundo Petar Stoychev (11:08:39).
Sergio Salomón, fue el segundo argentino en participar de a competencia marcando un tiempo de  17:01:46, llegando en octavo lugar.
Finalizada la competencia Victoria escribió en su cuenta de Facebook:  «Hola a todos! Les comento que después de varios días de espera hoy pude competir!👏 Siento que fue el mejor nado de mi vida! Igual Todavía no creo que esto haya sido posible… Competir en la Antártida 1 km en agua a -1.4°C (si, menos uno punto cuatro 😂) Parece un sueño… Por suerte Todo resultó mejor de lo esperado y me recuperé muy rápido Mañana voy a escribir un poco más sobre la competencia y subir fotos y videos. Gracias a todas las personas que me escribieron durante estos días y se preocuparon!

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadPortadaRegión

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadPortadaProvincia

EPE: una auditoría reveló una deuda de 30.000 millones de pesos en el período 2020-2023