ActualidadGremiales

Vicentín: Trabajadores cobrarán el 100% de lo adeudado

Luego de varias reuniones con la empresa Vicentín, finalmente se llegó a un acuerdo con el sindicato de trabajadores aceiteros por las deudas que mantenía con los trabajadores desde el mes de noviembre, antes de que la firma se declare en cesación de pagos. La cerealera deberá pagar el 100% de lo adeudado al personal.

Cabe recordar que la empresa, que ahora se encuentra en convocatoria de acreedores, terminó sus contratos de fasón y el destino de las plantas de San Lorenzo y Ricardone es incierto.

Con la intervención del Ministerio de Trabajo de la nación, se arribó a una negociación: a los trabajadores se les adeudaba un 7% de un incremento anterior y el 25% de aumento cerrado con las agroexportadoras en las últimas paritarias que serán abonadas en los próximos días.

Desde el sindicato aceitero, que conduce Pablo Reguera advirtieron que si no se abonan las diferencias salariales, comenzarán con paro y piquetes en los portones de fábrica: «Vicentín fue intimada a que pago lo que debe del mes de mayo, y lo que adeuda anteriormente, que vea la forma de como pagarlo, pero los trabajadores de una forma u otra se tienen que llevar el sueldo a sus bolsillos», señaló el dirigente.

El próximo lunes habrá una nueva audiencia entre las partes para cerrar el acuerdo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo