ActualidadEconomíaJudiciales

Vicentin informó que logró el apoyo de bancos internacionales para salir del concurso

Según la firma, consiguió la conformidad de acreedores financieros que le permiten alcanzar la mayoría de capital; la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tiene en sus manos el expediente.

Vicentin destacó hoy que gracias a la firma de las instituciones financieras internacionales logró alcanzar la mayoría de capital en el marco de su Concurso Preventivo de Acreedores.

Con la firma acreditada de instituciones financieras internacionales acreedoras de unos US$530 millones, la cerealera Vicentin informó que hoy “ha logrado las conformidades necesarias para alcanzar la mayoría de capital en el marco de su concurso preventivo de acreedores”. La cerealera, que entró en ese proceso con unos US$1574 millones, ya había logrado las cápitas necesarias. Requería 860 y ya cuenta con más de 1000 cápitas. En tanto, con los bancos internacionales logró superar el 66,7% del capital verificado.

“Se ha superado holgadamente el requerimiento establecido por la ley concursal de contar con al menos dos tercios de aprobación sobre el capital verificado”, expresó en un comunicado.

Vale recordar que el 16 del actual el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, había decidido intervenir el concurso de acreedores de la empresa ante un pedido de “avocamiento” de uno de los principales acreedores. Pidió el expediente judicial que llevaba adelante el juez natural del concurso, Fabián Lorenzini, y suspendió los plazos del proceso concursal de la firma. La propuesta de pago de la empresa es a 12 años de plazo y al final del proceso los acreedores recuperarían menos del 30% de la acreencia.

Fuentes de la actividad interpretan que, tras la decisión de los acreedores internacionales, la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe no tendría otra alternativa que devolver el expediente al juez para que finalmente otorgue el cierre y salida del concurso de la empresa.

En este contexto, días atrás Vicentin presentó un escrito a la máxima autoridad judicial de la provincia para que devuelva el expediente al juez originario de la causa, argumentando que las hipótesis presentadas por el acreedor sobre “un eventual fraude que habría tenido por efecto engañar a los acreedores que, viciadamente, aceptaron la propuesta, se trata de un verdadero disparate que pretende inducir en error a VE”.

La noticia que compartió la empresa este mediodía muestra que se “ha cumplido en tiempo y forma las instancias previstas dentro de su concurso de acreedores, alcanzando ambas mayorías y demostrando que la propuesta efectuada cuenta con un categórico respaldo mayoritario y que ha sido entendida por los actores bien intencionados, vinculados con el proceso concursal, como la mejor alternativa para garantizar la continuidad de las operaciones productivas y de las fuentes laborales”.

“Este hecho se suma a la aprobación manifestada por más de mil acreedores que también superan holgadamente las conformidades de personas requeridas por ley en el trámite concursal y que fuera debidamente informada a finales del mes de abril del corriente año”, dijeron.

Por último, se mostraron confiados para “que prontamente este suceso cuente con la necesaria homologación judicial, que permita asimismo instrumentar, de manera inmediata, los primeros pagos comprometidos en la propuesta, que buscan mitigar o resolver las angustias financieras que esta situación provocara a cientos de pequeños productores que recuperaran en esta instancia la mayoría del capital que se les adeuda”.

Con información de La Nación y Pregón

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor