Región

Vicentin fue intimada por la Bolsa de Comercio y salió con otro comunicado

La empresa agroindustrial Vicentin comunicó que “está abocada a encontrar una alternativa en el plazo más corto posible” al incumplimiento de pagos desde el 4 de diciembre y aseguró que no va a “responder sobre ningún tipo de especulación o hipótesis hasta contar con un plan adecuado para sortear esta coyuntura”.

El anuncio de la compañía llega luego que la semana pasada anunciara que buscaba refinanciar un pasivo de $23.340 millones. Tal como reportó Ámbito, su principal acreedor es la banca pública, con 86% de la deuda. Desde la empresa agroindustrial habían indicado que sus actividades se vieron afectadas por las altas tasas de interés y “las crisis recurrentes”.

“De parte del directorio y accionistas de Vicentin hay una actitud franca y decidida para superar esta situación, generando los menores efectos perjudiciales posibles a nuestra red comercial”, indicaron desde la compañía a través de un comunicado.

La empresa aseguró que trabaja “con un equipo de profesionales altamente calificados en la elaboración de un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes” y remarcó que “la propuesta a presentar no privilegiará a ningún acreedor en perjuicio de otros”.

La firma es uno de los principales jugadores en el negocio de molienda de oleaginosas con una capacidad de 29.500 toneladas diarias, incluyendo su participación en la planta de biodiésel Renova que tiene en asociación con la multinacional Glencore.

Del total de su facturación anual que ronda los u$s3.000 millones, el 85% corresponde a exportaciones. La molienda de oleaginosas representa un 85% de sus ingresos, el 15% restante se distribuye entre biocombustibles 7% y otros (fundamentalmente trading de cereales) el 8%.

«Somos una compañía familiar de 90 años de trayectoria que se ha distinguido siempre por honrar sus compromisos y por generar relaciones de valor con todos sus públicos y con su comunidad. Tenemos la convicción de seguir trabajando en esa senda»

«Estamos trabajando con un equipo de profesionales en la elaboración de un plan de negocios y de reestructuración serio, viable y posible que requerirá de la mayor flexibilidad y predisposición de todas las partes»

Ayer, el periodista especializado en agro, Mariano Galindez había adelantado que en la Bolsa de Comercio de Rosario, la situación era tensa

En este marco, la Bolsa de Cereales de Rosario tomó partido y ayer informó que intimó a la empresa para que presente un plan de pagos concreto en un plazo de 24 horas. Acto seguido, la entidad emitió una comunicación entre sus asociados en la que detallaba: “Habiendo transcurrido ya una semana desde el momento en que la compañía informó el inicio del proceso de reestructuración de pagos, sin que hasta el momento se conozca una propuesta concreta y firme hacia sus acreedores y proveedores en general, la institución ha resuelto intimar al representante de Vicentin ante la BCR, para que en el término de 24 horas presente un informe sobre el total de las deudas vencidas al día por contratos de compra-venta de granos recibidos a precio firme o a fijar precio y los términos generales de una propuesta de regularización de la misma”.

Ambito, Agromeat y Pregón

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvinciaRegión

La provincia informó resultado de estudios sobre la mortandad de peces en la Laguna del Plata.

ActualidadRegión

Alerta por el aumento de casos de síndrome urémico hemolítico

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadProvinciaRegión

Falsos audios virales: en la provincia no se registran casos de infección por Salmonella o Shigella