ActualidadRegión

Vialidad Nacional completó las mejoras sobre la ruta 11 entre Timbúes y Puerto San Martín

Vialidad Nacional, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, completó los trabajos de recuperación de la transitabilidad de la Ruta Nacional Nº 11 en la zona de La Ribera, Timbúes, Puerto General San Martín y el norte de San Lorenzo. Con personal y equipos del organismo nacional se desarrollaron tareas de fresado, bacheo profundo y repavimentaciones parciales, más el recalce de banquinas. Las mejoras concretadas forman parte de una planificación de Vialidad Nacional para sostener las condiciones mínimas hasta la firma del contrato licitado mediante el cual se ejecutarán obras durante dos años sobre la RN 11, entre Rosario y Santa Fe.

Los mejoramientos realizados abarcaron diversos tramos desde el cruce de RN 11 con RP 91 en La Ribera, el puente del río Carcarañá y sus accesos, y los extremos de la travesía por Timbúes. En Puerto General San Martín se recuperó la calzada entre el límite con Timbúes, el cruce ferroviario en Avenida Perón hasta Avenida América. También se reparó el sector sur el trayecto, desde Avenida Córdoba hasta el empalme con RP 10, incluida la recuperación del puente sobre el arroyo San Lorenzo y sus accesos.

Cabe consignar que en estos últimos lugares el 7º Distrito de Vialidad Nacional realizará en breve una demarcación horizontal de la calzada con tachas y pintura reflectiva, refuerzo de la seguridad vial hasta la ejecución de los trabajos previstos en el mencionado contrato.

Para los bacheos y repavimentaciones Vialidad Nacional contó con el aporte del concreto asfáltico en caliente de parte de la comuna de Timbúes y de la Dirección Provincial de Vialidad. En total se dispusieron para la recuperación de la transitabilidad unas 1.500 toneladas de material, más parte de la emulsión asfáltica. El material resultante del fresado de las deformaciones y baches fue dispuesto por el 7º Distrito Santa Fe en la consolidación y perfilado de banquinas.

Por otro lado, colaboraron en el ordenamiento de la circulación, agentes de tránsito y guardia urbana de Timbúes y de Puerto General San Martín. También, ambos estados locales aportaron equipos de servicios, como bateas y regadores con provisión de agua para la maquinaria vial de Vialidad Nacional. Se sumaron además al trabajo conjunto para los operativos de tránsito la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil de la provincia y Gendarmería Nacional.

La cuadrilla de trabajadores viales nacionales y los equipos del 7º Distrito Santa Fe serán movilizados estos días a la misma Ruta Nacional Nº 11 pero al tramo entre Gobernador Crespo y San Justo. En este sector, con inicio de los bacheos sobre la calzada desde Crespo hacia el sur, se concretarán similares acciones de conservación de la transitabilidad, también con el aporte de material mediante un convenio con Vialidad Provincial, más la colaboración de los estados locales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado