ActualidadPolíticaProvincia

«Vergüenza institucional»: Perotti retiró los pliegos judiciales enviados a la Legislatura

Ante a situación, el interbloque de diputados y senadores de la Unión Cívica Radical, emitió un comunicado donde califican como «vergüenza institucional» la actitud del gobernador.

El Poder Ejecutivo pidió el retiro de la totalidad de los diez pliegos que había enviado a la Legislatura para su consideración, en la Asamblea Legislativa citada para este mediodía. Se trata de 10 propuestas como jueces y camaristas para la Justicia santafesina que ahora quedan sin efecto.

El interbloque de legisladores de la UCR calificó como «vergüenza institucional» lo ocurrido y aseguró que es necesario que el gobernador entienda que en el sistema republicano nadie gobierna solo.

«El Gobernador Perotti dio una muestra más de autoritarismo y de intentar interferir en la independencia de poderes«, inicia el comunicado del interbloque de diputados y senadores de la UCR.

Y continúa: «Mientras la Asamblea Legislativa había acordado aprobar un importante número de los 10 pliegos enviados por el Ejecutivo, el gobernador decidió retirar la totalidad de los mismos. Todo o nada fue el mensaje que se puede interpretar de Omar Perotti. De esta manera, priva a la sociedad de la posibilidad de acceder a un mejor Poder Judicial al contar con nuevos Jueces y Camaristas.

Es necesario que el gobernador entre en razones y comprenda que en el sistema Republicano nadie gobierna solo, no puede imponer su voluntad: debe respetar la división de poderes y la independencia de los mismos.

Desde nuestros bloques, una vez más, actuamos con responsabilidad institucional y votamos por aprobar los pliegos que ya contaban con acuerdos y rechazar aquellos de quienes consideramos no cuentan con la aptitud para el ejercicio se sus funciones. Lamentablemente, el capricho del Gobernador Perotti demora las respuestas que la sociedad necesita«, finaliza el escrito.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo

ActualidadPoliciales

Un presó mató a otro de una puñalada en la cárcel de Coronda