ActualidadRegión

Verbano reabre sus puertas: un inversor rosarino saldó las deudas y la fábrica vuelve a producir

Luego de cinco meses vuelve a funcionar en su totalidad la empresa de porcelanas Verbano. La histórica fábrica es la única empresa de producción de porcelana en todo el país que funciona en Capitán Bermúdez y había cerrado sus puertas por la poca demanda a raíz de la cuarentena.

El inversor rosarino saldó las deudas y sueldos de Verbano y se hará cargo de los 150 empleados que volverán a trabajar el lunes próximo. Gerenciará la fábrica con opción de compra en diciembre de 2021.

Según los trabajadores la empresa no tiene deuda con ellos ya que siguieron recibiendo sueldos a pesar de que la planta estaba completamente parada. 

El receso fue duro, siempre con la esperanza de arrancar en algún momento. Igualmente, costó mucho”, dijo Daniel, uno de los trabajadores.

Por el momento, el empresario se hará cargo hasta diciembre de 2021 y después se evaluará como seguir. La compañía ya venía sufriendo desde marzo del año pasado una crisis que llevó a la suspensión de numeroso trabajadores, a los cuales les abonó entre un 55 y un 60 por ciento de los salarios, razón por la cual la entidad empezó a caer y se puso la fábrica en venta. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”