ActualidadPoliciales

Vecinos indignados detuvieron a un hombre que intentó abusar de una adolescente

Una tarde-noche álgida se vivió este jueves frente a la comisaría 17° de Ibarlucea. Vecinos atacaron a piedrazos a un hombre que intentó violar a una adolescente de 15 años. Un grupo de habitantes del pueblo retuvo al abusador, que cayó a una zanja con su auto luego de intentar atropellar a la chica, que había logrado escapar. Bronca en la zona contra la Policía y en reclamo de seguridad.

De acuerdo al relato del padre de la joven, de los vecinos que retuvieron al violador, y del presidente comunal de Ibarlucea al programa Telenoche (El Tres), todo sucedió cuando la adolescente salía de una panadería de la localidad.

Un hombre la tomó de un brazo y la introdujo en su vehículo. Luego la llevó a un lugar apartado de las casas e intentó abusar de ella, pero la niña logró escapar. Ante el pedido de auxilio, unos vecinos intervinieron a piedrazos y lograron que el sindicado violador, que intentó atropellar a la víctima, cayera con su auto a una zanja.

“Veníamos de Rosario con mi mujer y la nena más grande nos llama y nos dice que a nuestra hija más chica un tipo la quiso secuestrar. Los vecinos lo agarraron a piedrazos y lo pudieron retener”, contó el padre, luego de asegurar que él mismo había intentado tranquilizar a los vecinos, precisó que el abusador “está detenido, lo trasladaron a la comisaría 24″.

También habló un joven que intervino en el rescate de la joven y la retención del abusador, que además es hermano de un joven asesinado semanas atrás, que fue hallado con quemaduras cerca de Roldán. “A la nena la corrió, se pudo escapar. La quiso chocar y se cayó con el auto a la cuneta”, advirtió.

Otra vecina comentó que el acusado “sacó a la nena de la panadería, la quiso meter al auto. La ropa de la nena quedó adentro del auto”. El auto quedó a unos mil metros del negocio. “La llevó a un descampado y ahí la nena se pudo escapar”, agregó. La mujer comentó que “la quiso chocar y ahí fue cuando se cayó a la cuneta”.

Por último, habló el presidente comunal de Ibarlucea, Jorge Massón. “Desde que nos enteramos vinimos al lugar con el equipo de género para asistir a la familia”, aseguró. “Ya teniendo a una persona detenida, ahora vamos a aportar lo nuestro para quede en la cárcel”, agregó.

Fuente: Rosario3.com.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo