Ciudad

Vecinos e instituciones presentaron proyectos correspondientes al Presupuesto Participativo

En el ámbito institucional se plantearon iniciativas que aluden a remodelaciones edilicias, incorporación de equipamientos y de recursos humanos. En el marco vecinal, se propusieron campañas de concientización vial y promoción de salud, obras de infraestructura y el acondicionamiento de espacios públicos. El plazo para la presentación de proyectos estará abierto hasta el 31 de mayo.

La ejecución del Presupuesto Participativo (PP) 2017 avanza con un alto grado de participación ciudadana. Tras la instancia de identificación de problemas, celebrada el 19 de abril, vecinos de los tres distritos de la ciudad presentaron ayer proyectos tendientes a su saneamiento en un encuentro celebrado en el Club Red Star.

Este año se introdujeron al programa importantes modificaciones, ya que del total de 1.935.000 pesos destinados a la partida presupuestaria para su aplicación, el 40 por ciento corresponderá a iniciativas presentadas por instituciones locales sin fines de lucro.

En el ámbito institucional se plantearon iniciativas que aluden a remodelaciones edilicias, incorporación de equipamientos y de recursos humanos. En el marco vecinal, se propusieron campañas de concientización vial y promoción de salud, obras de infraestructura y el acondicionamiento de espacios públicos.

El plazo para la presentación de proyectos, que se efectúa en Mesa de Entradas de la Municipalidad, vencerá el 31 de mayo. El formulario tipo en el que se deberán ser detallados se encuentra disponible en el portal oficial (www.sanlorenzo.gob.ar).

Podrán hacerlo todos los sanlorencinos mayores de 16 años y las ONGs locales que cuenten con personería jurídica y autoridades legalmente constituidas. Las que no cumplan con estos requisitos podrán regularizar su situación en la delegación de la Inspección de Personas Jurídicas que, a partir de ayer, funciona en el Parador Turístico los miércoles y viernes de 8.30 a 12.30 h.

En la siguiente etapa del PP los equipos técnicos de la administración municipal evaluarán la factibilidad de los proyectos y se la comunicarán a los presentantes en un encuentro que se llevará a cabo a fines de julio.

De la reunión realizada ayer participaron el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó, y el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Oggero.

 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218