ActualidadRegión

Vecinos de barrio Copello marchan a la Municipalidad en repudio a los desalojos

El pasado 12 de junio, la policía desalojó a las familias que ocupaban el terreno de barrio Copello donde funcionaba un vivero luego de 40 días donde, en su mayoría, mujeres y niños se habían asentado.

Hoy, los vecinos de barrio Copello, junto a las familias de Magaldi de Rosario y las de barrio José Hernández de San Lorenzo marchan a la municipalidad de Capitán Bermúdez en repudio a los desalojos y manifestando que necesitan tierra, vivienda y trabajo.

Los vecinos emitieron un comunicado donde aseguran que «Con la pandemia hemos perdido el trabajo y no tenemos un lugar para nuestras familias. Tenemos que elegir entre pagar el alquiler o darle de comer a nuestros hijos. En nuestro barrio Copello no hay asfalto, ni luz y nos cortan el agua todo el tiempo. Un grupo de familias limpiamos el terreno del viejo vivero municipal, que está abandonado desde hace muchos años, para poder vivir con nuestras familias. Pero el sábado por la mañana la policía golpeó mujeres y niños y sin respetar nada nos sacaron nuestras cosas».

«Las familias de Magaldi y y Benteveo de Rosario también están peleando por su derecho a la vivienda y han venido a apoyarnos. En San Lorenzo, en el Barrio José Hernández, decenas de familias están en la misma situación que nosotros, amenazadas con desalojos violentos», indicaron.

Y finalizaron: «Reclamamos tierra para vivir y trabajo para todos! Que se mejoren las condiciones de nuestros barrios!

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

ActualidadEconomíaPaís

Se disparó el precio de la carne: ya se registraron aumentos de hasta el 35 por ciento

ActualidadPoliciales

Murió un caballo atropellado por una trafic en la Avenida Interurbana

ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor