El espacio público ubicado en avenida Buenos Aires y Rivadavia (junto a la ex Casa de la Cultura) fue el destino elegido para instalar una torre para antenas de telefonía móvil. Vecinos autoconvocados lo impidieron hasta que especialistas expliquen acerca del tema.
Días atrás, representantes del grupo de vecinos autoconvocados en contra de la instalación de una torre para antenas de telefonía móvil en el espacio público de avenida Buenos Aires y Rivadavia, se reunieron con funcionarios locales.
Se acordó la suspensión de la obra hasta que se convoque a expertos del Enacom y a vecinos para informar sobre cuestiones técnicas de las radiaciones electromagnéticas.
Los vecinos se mantienen firmes en su oposición a la instalación de la torre, independientemente del informe del Enacom. Según manifestaron a Pregón, el tema salud es una de las preocupaciones pero no la única.
La implantación de antenas en una plaza donde concurren muchos chicos del barrio, dudas sobre el estudio de impacto ambiental y condiciones de inseguridad en el obrador son otras objeciones esgrimidas por los vecinos.
Es importante señalar que en noviembre de 2018 se originó un conflicto similar ante el inicio de una obra con la misma finalidad, a unos 100 metros de distancia del sitio actual. En esa oportunidad, se interrumpieron los trabajos ante las quejas de los vecinos, sin que representantes del poder local convocaran a instancias de diálogo e información que habrían permitido evitar la reiteración del conflicto.
Qué opinas?