Región

Vecinos de Andino se cansaron de tantas entraderas y reclamarán por mayor seguridad

Los vecinos de la localidad de Andino están hastiados de vivir inseguros. Ese fin de semana, al menos ocurrieron cuatro entraderas donde familias quedaron desvalijadas y esta tarde a las 19 h, marcharán en la plaza.

Muchas familias habían comenzado a vivir en Andino, buscando seguridad tranquilidad y terrenos más accesibles. Así se fue poblando la vecina localidad, con vecinos que dejaron de pasar sólo los fines de semana y se instalaron en el pueblo.

Pero desde ya estos últimos años, en especial estos dos, los hechos delictivos fueron aumentando considerablemente. Los más comunes eran las entraderas, donde los delincuentes esperaban que sus dueños salieran de sus viviendas para robar, o atacaban a las que sabían que estaban desocupadas durante la semana.

Este fin de semana ocurrieron cuatro entraderas, una de ellas muy violenta, la sufrió Ángel a quienes le destrozaron la puerta de su casa, y les revolvieron todo, llevándose artículos y elementos de valor. Misma situación vivió otra vecina, Mariana, donde le llevaron objetos de valor.

«Esta tarde a las 19 horas, los vecinos realizarán una marcha en la plaza para reclamar mayor seguridad. Desde la comuna también se sumaron a la convocatoria y expresaron en un comunicado: «Retomando el pedido de varios vecinos y su intención de encuentro, queremos contarles qué estamos haciendo desde nuestro lugar para combatir la inseguridad, sumar propuestas entre todes y exigir a las autoridades provinciales que miren los territorios chicos de Santa Fe, porque no queremos naturalizar la violencia, la droga y la delincuencia como en las grandes ciudades. Porque queremos seguir dejando nuestras cosas, que los niñes jueguen en la plaza, caminar a cualquier hora y volver a casa y encontrar lo que construimos con esfuerzo»

«La gestión local hace lo que puede y más pero necesitamos hacernos oír para que dejen de darnos las espalda y para construir soluciones colectivas, que son las únicas duraderas».

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadPolicialesRegión

Capitán Bermúdez: Un nene se encuentra en terapia intensiva tras ser embestido por un caballo

ActualidadRegión

Combate de San Lorenzo: Acamparán en una de las postas en las que descansó San Martín

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: El lunes abre la inscripción a todas las disciplinas deportivas