Región

Vecinos cortaron la ruta 11 por el caos de tránsito que genera el paso de camiones

La mañana de este martes comenzó una vez más con demoras y caos de tránsito en la región debido a la gran afluencia de camiones. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan circular con precaución por la zona, ya que están realizando un corte con desvíos en el lugar.

El panorama se repite año tras año. En esta oportunidad hay demoras por el tránsito pesado en el acceso a Villa La Ribera en el Kl 30 de la Autopista Rosario-Santa Fe. A su vez, desde la APSV confirmaron que están realizando un corte total con desvíos en el lugar para los camiones. De norte a sur desvían en el KM 50 hacia la Ruta Nacional 11 y sólo los que circulan por la Ruta Provincial 91 siguen hasta La Ribera.

Cabe destacar, que también hay varios camiones apostados en las banquinas de la autopista y que el panorama se repite a la altura de los accesos a la ciudad de San Lorenzo.

Además, en el cruce de las Ruta Nacional 34 y AO12 se realiza un desvío de tránsito pesado con destino a zona portuaria, dejando pasar solamente los camiones que van a la empresa Vicentin. El resto de los vehículos son derivados a Ruta Nacional 34 y luego, S34 a Ibarlucea hasta llegar a Autopista 01 Rosario – Santa fe.

Desde la empresa Rosario Bus confirmaron que a las 8:20 horas se comenzó a circular normalmente pero puede haber demoras en los servicios. Así mismo desde la empresa Serodino relatan que los micros en sentido Serodino- Rosario no están circulando por Villa la Ribera, no así en sentido Rosario – Serodino que circulan con normalidad.

Cabe recordar que en medio de un aluvión de camiones que llegan a la zona portuario por Villa La Ribera, los vecinos del lugar volverán a tomar medidas luego de permanecer sitiados durante los últimos días por el caos vehicular. A eso se le suma la endeble situación del puente de la Ruta Nacional 11 que cruza sobre el Río Carcarañá y el hecho de cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia que se cobró la vida de dos niños.

Es por esto que los ciudadanos se convocaron a través de las redes sociales y realizaron una protesta con corte de tránsito este martes a las 17 horas sobre la Ruta 11, en su intersección con la Ruta 91.

Según explicaron a través de un comunicado: “Sobre la ruta 11 se encuentra un puente que hace meses está destruido. A esto se le suma la gran cantidad de camiones y demás vehículos que transitan a gran velocidad durante esta época del año”. Además, afirman que ninguna de las comunas circundantes (Timbúes, Oliveros y Andino) los escuchan, y por eso procederán a cortar la ruta.

 

Infomas  /Pregon

Foto La Capital

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Detuvieron a los padres de un bebé de 21 días que muri´p golpeado y abusado

ActualidadRegión

Con shows musicales y comparsas, llega el carnaval a Fuentes

ActualidadPolicialesRegión

Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco

ActualidadRegión

San Jerónimo: Renuevan las garitas de las paradas de colectivos