ActualidadPaís

Variaciones en el «Calendario Escolar 2024»

Solo cinco provincias planearon 190 días de clases para el año 2024, cumpliendo así con el requisito legal de 180 días mínimos de clases en el ciclo lectivo. Según el informe «Calendario Escolar 2024» del Observatorio de Argentinos por la Educación, las provincias que alcanzaron esta meta fueron: Corrientes, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Misiones y Salta. En las restantes 19 jurisdicciones no se alcanzará la cantidad de días de clases estipulados por el Concejo Federal de Educación.

El informe, se basa en el relevamiento de los días de clases programados oficialmente por los ministerios provinciales. Sin embargo, se aclara que estos números pueden verse afectados por: paros, problemas de infraestructura, ausencias docentes, condiciones climáticas adversas y otros factores.

El promedio nacional de días de clases planificados en 2024 es de 187 días, cumpliendo así con el piso legal. Esta cifra representa un aumento con respecto a años anteriores, ya que en 2020 el promedio nacional era de 178 días de clases previstos en los calendarios escolares.

El informe, destaca que a pesar de estos avances, aún no existen datos oficiales disponibles sobre la cantidad de días y horas efectivas de clase, que tienen los estudiantes en Argentina. Esta falta de información, dificulta la evaluación precisa del funcionamiento del sistema educativo en el país.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales

ActualidadDeportes

Rosario disputará la 4° fecha del TC en Rosario

ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril