ActualidadRegión

Vandalizaron el busto de Eva Perón en Granadero Baigorria

El hecho ocurrió entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves. Las autoridades del Partido Justicialista indicaron que se trata de «una escalada de violencia hacia el peronismo y los símbolos de la democracia». Personal de Obras Públicas del Municipio comenzó la reparación

El busto de Eva Perón, emplazado en el Parque Sur, de Granadero Baigorria, que lleva su nombre, fue violentado por manos anónimas durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

A través de un comunicado de prensa las autoridades del Partido Justicialista local y la Juventud Peronista baigorriense manifestaron su preocupación ante el hecho de violencia. «Repudiamos de manera enfática la destrucción del busto de Eva Perón emplazado en el Parque acceso sur de nuestra ciudad», dice el texto y agrega: «Es lamentable que se produzcan estos hechos de vandalismo que además esconden intenciones políticas las cuales no pueden permitirse estando en democracia».

El busto fue retirado por el personal de Obras públicas del municipio para su reparación. Al cual agradecemos por su predisposición.

«Invitamos a todas las agrupaciones políticas , asociaciones civiles, etc a pronunciarse frente a lo ocurrido para que este tipo de hechos violentos no vuelvan a ocurrir en nuestra ciudad.», expresaron.

Desde la Libertad Avanza también emitieron un comunicado

Con información de El Urbano Digital

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol