GremialesPortada

«Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, con la CGT, sin la CGT, pero vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores

La policía de Puerto General San Martín desalojó anoche a los trabajadores de Buyatti a las 23.00 horas, con una orden del juez. Los piquetes que se desarrollaban en calle Belgrano fueron liberados para ordenar el tránsito y permitir que los camiones circulen. Sin embargo los transportes no ingresaron a las playas.

«La posibilidad de un paro general está latente», señaló el secretario gremial Daniel Succi, y agregó: «No vamos a permitir que esto siente un precedente porque no quiere pagar las indemnizaciones como corresponde. Tenemos un caso muy especial donde el ministerio de trabajo le dio la derecha a la empresa para que cierre, y no pudimos lograr su reincorporación, pero no queremos dejar un precedente porque tenemos una empresa como Vicentín que si mañana cierra dejan a los trabajadores con la mitad de la indemnización. Un trabajador cobro 2 millones de pesos por 35 años que trabajó cuando le deberían pagar 6 millones, ellos son los que rompen la paz social», expresó en declaraciones a la Radio 93.5.

En las últimas horas, distintas instituciones como la Cámara de Comercio solicitaron la intervención del gobierno nacional y provincial para evitar un caos logístico en el inicio de la cosecha gruesa. Mañana habrá una reunión en el ministerio de trabajo para intentar destrabar la situación entre la empresa y el Sindicato de Obreros Aceiteros del departamento San Lorenzo: «La Cámara de la Industria de San Lorenzo no sabe ni lo que dice, ellos dicen que van a entrar entre 5000 y 8000 camiones por día pero acá entran 1000 camiones por cada una de las empresas tenemos 17 empresas, la cosecha segura es pasar por donde se les cante las pelotas a ellos, porque los camiones ayer ingresaban a Puerto San Martín por cualquier lado», descargó Succi.

«Nadie se hace cargo de esto, tenemos unas calles de mierda, unos accesos de mierda y ahora cuando venga la cosecha segura nos va a molestar a todos, les dan unas indemnizaciones de mierda a los trabajadores, hacen lo que quieren. Si hasta ahora hemos estado tibios, más allá de las provocaciones de la CIARA, y vamos a ir hasta las últimas consecuencias, con la CGT, sin la CGT, pero vamos a seguir defendiendo los derechos de los trabajadores», remarcó Succi.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPortada

El comercio de San Lorenzo espera con gran expectativa el fin de semana del Festival Folclórico

ActualidadPortadaRegión

Timbúes: Ya se pueden solicitar turnos para los controles de salud escolares

ActualidadGremiales

Explora: Se terminó el conflicto luego de que el trabajador despedido aceptara la indeminzación

ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno