Uncategorized

Vacuna Pfizer y reacción alérgica

El dia de ayer también se detectó el primer caso de una reacción alérgica a la fórmula de Pfizer/BioNTech en EEUU, similar a las registradas en el Reino Unido.

El diario The New York Times reportó que la persona recibió su dosis el martes, mientras que Pfizer confirmó que estaba trabajando con las autoridades locales para investigar el incidente. “Todavía no tenemos todos los detalles del informe de Alaska sobre posibles reacciones alérgicas graves, pero estamos trabajando activamente con las autoridades de salud locales para evaluar” el caso, declaró un portavoz de Pfizer.

Los voluntarios que se presentaron al ensayo clínico de Pfizer, que sumó 44.000 personas, eran excluidos si tenían antecedentes de reacciones alérgicas a las vacunas o a componentes del inmunizante contra el covid-19.

En general, el ensayo no encontró problemas de seguridad graves, pero los reguladores y la compañía continúan monitoreando los casos adversos tras la vacunación.

Aun no se reportaron incidentes graves, aunque a las personas que presentaron reacciones alérgicas se les ha suspendido la segunda dosis hasta saber que componente de la Pfizer la produjo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaUncategorized

Superávit fiscal impulsado por recorte en jubilaciones

ActualidadPaísPolíticaUncategorized

El mundo de Milei: encuentros globales y reformas locales

Uncategorized

Quería robarse cables de alta tensión porque los necesitaba para su casa

Uncategorized

Dispararon contra un joven y golpearon a su hermana en un kiosco