País

Vacaciones: 9 provincias no pedirán PCR negativo de Covid-19

Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos y Tierra del Fuego no exigirán PCR negativo ni realizar cuarentena y tampoco será obligatorio tener un seguro de viaje.

La decisión se tomó de manera conjunta entre los gobernadores y el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Se trata de las provincias que concentran el 90% del turismo de verano. La decisión fue acordada de manera conjunta entre sus gobernadores y el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens. 

Además, no habrá requisitos sanitarios para circular por esos estados y los turistas tampoco estarán obligados a contar con un seguro de viaje. De esta manera, los turistas que visiten la playa, las sierras o los ríos en esos distritos no tendrán que realizarse un hisopado previo que asegure que no están contagiados de coronavirus.

A lo sumo, algunas de ellas pedirán inscripción previa en el “registro vacacional”, que refleja el número de ingresos a ciertos municipios y el movimiento del viajero dentro del país.

Con el objetivo de evitar el colapso del sistema de salud, el Gobierno nacional está construyendo 19 módulos sanitarios para reforzar la infraestructura hospitalaria de las 10 provincias que más turistas reciben en temporada.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Misiones será la primera provincia que utilizará internet satelital de Starlink en áreas rurales

ActualidadPaís

Cumbre Milei-Musk: los detalles del encuentro con el magnate en las fábricas de Tesla

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

ActualidadPaís

Chanchitas devoradoras: la innovadora estrategia para combatir el dengue