ActualidadGremialesRegión

UTA confirmó un paro de colectivos para este jueves en todo el interior del país

Es porque no hubo acuerdo en el quinto encuentro paritario entre el gremio de choferes y FATAP. Según los empresarios, la Nación les debe $20.500 millones. El paro afectará el servicio de transporte urbano e interurbano en toda la provincia de Santa Fe. La medida de fuerza comenzará a regir a las 0 del jueves, y será de 24 horas.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lanzó este martes un paro general que afecta a los sistemas de transporte urbanos e interurbanos del interior del país. La medida se tomó luego de que fracasara el acuerdo en una nueva audiencia paritaria entre el gremio de los choferes, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y la cámara empresaria que representa a las prestatarias del interior del país.

La UTA busca replicar en el interior del país el acuerdo que se alcanzó con las prestatarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y que se cerró el pasado viernes. Allí se suscribió un incremento que deja al salario básico conformado de un trabajador en $597 mil desde enero, y en $737 mil desde febrero, donde el sueldo conformado será de $987 mil. El mismo servirá como base de cálculo para volver a discutir salarios después del 15 de marzo, tras la publicación de la inflación por parte del Indec.

En la audiencia, Fatap aseguró que el “transporte del Interior ha sido excluido como actividad económica que merezca la atención del Gobierno Nacional, lo que resulta grave e inexplicable, dado que el sector no contará con los aportes del Fondo Compensador, ni siquiera en los importes establecidos para el año 2023″.

Además, la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros afirmó que la Nación adeuda al sector la suma de $20.500 millones correspondientes al Fondo Compensador 2023.

Por su parte, los representantes de UTA exigieron que se cumpla para el interior del país la misma propuesta conseguida en Amba.

Según confirmaron fuentes de Fatap, el paro afectará el servicio de transporte urbano e interurbano en toda la provincia de Santa Fe. La medida de fuerza comenzará a regir a las 0 del jueves, y será de 24 horas.

(Con información de Uno Santa Fe)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Conductor perdió el control y dio un vuelco en la autopista Rosario - Santa Fe

ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”