ActualidadPortadaRegión

Usurparon terrenos privados en Roldán: «Nos mandó el exintendente Pedretti», aseguraron

Unas quince personas entre las cuales había menores, se concentraron en la tarde de ayer en terrenos situados en calle Alberti entre Santa Fe y Maciel de Roldán. La Justicia ordenó su desalojo y un hombre identificado como V.M.O manifestó «que lo había mandado el exintendente Pedreti, exsecretario de Gobierno Lalo, un concejal llamado Mateo y otro que se postula» de quien no recordaba nombre y que se venían reuniendo hace dos semanas.

Un hecho de usurpación sucedió el día de ayer, en terrenos de calle Alberti entre calles Santa Fe donde unas 15 personas se concentraron para apropiarse del espacio. Fuentes policiales informaron que a su llegada, les pidieron que se retiren pero pusieron adelante a sus hijos manifestando que no se retirarían porque no tenían donde vivir.

Por esta razón, intervino la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación ordenó que puso en conocimiento al fiscal Urrurticochea quien ordenó que establezca un operativo con el fin de que las personas se retiren pacíficamente del lugar ya que estaban en un delito de flagrancia.

Tras ello, los uniformados programaron dicho operativo contando con la presencia del Jefe de Inspección 3ra zona, jefe de Comisaría 6ta, con personal a cargo, Jefe del comando con personal a cargo, personal del G.O.T (Grupo de Operaciones Tácticas) y una vez dispuesto el operativo dialogaron con el llamado V.M.O, quien manifestó a viva voz «que lo había mandado el exintendente Pedreti, exsecretario de Gobierno Lalo, un concejal llamado Mateo y otro que se postula«, de quien no recordaba nombre y que se venían reuniendo hace dos semanas, informaron fuentes oficiales.

Los efectivos pusieron en conocimiento del motivo de la presencia policial y de lo ordenado por la Fiscalía a las personas a las personas que allí se encontraban cometiendo el ilícito y entraron en razón. Luego, sacaron la casilla de madera que habían armado y se retiraron pacíficamente junto a sus pertenencias.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo