ActualidadGremiales

Urgara lleva 36 horas de paro frente a las agroexportadoras ADM y AGD

El gremio de los recibidores de granos Urgara, continúa la medida de fuerza en las agroexportadoras, cumpliendo 36 horas de paro sin llegar a un acuerdo entre las partes por una recomposición salarial.

En nuestra región la huelga se realiza en la empresa ADM en Puerto General San Martín y AGD de Timbúes.

«Es urgente que recapaciten y reconozcan la labor de los miles de trabajadores que ven como su salario se erosiona día a día, cuando el aumento paritario lleva más de 5 meses de atraso», señalaron desde Urgara.

La medida comenzó el miércoles en conjunto con la Federación Aceitera, a raíz de la falta de respuesta ante los reclamos y la ausencia de una propuesta «razonable» por parte de las cámaras patronales CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro Exportador de Cereales), Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC), Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan. «A todo ello se suma el agravante de que en las últimas semanas representantes de las entidades previamente mencionadas llevaron adelante en distintos medios de comunicación una campaña de desinformación con datos falsos que buscan deslegitimizar nuestras demandas.», señalaron desde Urgara.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Timbúes: Se abre la inscripción para las becas Educar y Acompañar 2023

ActualidadPortada

Volcó un camión con acoplado en la autopista

ActualidadPolítica

Clara García: "Santa Fe debe recuperar sus políticas innovadoras para enfrentar la pobreza y la desigualdad"

ActualidadPolicialesPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas