ActualidadGremiales

Urgara continúa con la huelga en los puertos

La Unión de Recibidores de Granos (URGARA) continúa de paro en los puertos mientras continúa negociando la paritaria 2020/2021. Mediante un comunicado el gremio señaló que la medida de fuerza continúa.

«Llevamos 23 días de paro ininterrumpido y más de dos meses de lucha con asambleas permanentes y movilizaciones. Quienes han alcanzado un acuerdo paritario han sido los trabajadores de la industria aceitera. Los representantes del gremio se reunieron el día de ayer, y continuarán hoy, con empresarios de la Cámara de Puertos Privados Comerciales con el objetivo de avanzar en la búsqueda de un acuerdo».

Por su parte, la Federación aceitera también comunicó que se mantiene en alerta acompañando la lucha de los recibidores de granos con quienes pelearon por una recomposición salarial. «Declaramos en Estado de Alerta a la espera que la Cámara cumpla con el compromiso asumido y formalice el acuerdo con los compañeros de URGARA».

El pedido del gremio, además de un aumento salarial incluye un bono por el trabajo esencial desarrollado durante toda la pandemia, porque cuando se desató la emergencia sanitaria y se detuvo el país, las plantas y los puertos aceiteros y cerealeros no dejaron de funcionar ni un momento gracias a sus obreras y obreros.

La negociación estaba estancada en el descuento de los días parados por la huelga, donde las empresas no quieren reintegrarlos. Anteriormente el gremio había acordado con Molinos, AGD y ACA.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadJudiciales

Separaron de su cargo al policía acusado de abusar sexualmente de una menor

ActualidadPoliciales

Robó en Puerto San Martín y su madre entregó el botín a la policía

ActualidadRegión

Picnic nocturno en Fuentes: los vecinos disfrutaron de una verdadera fiesta

ActualidadCiudad

Otra exitosa jornada de castración masiva de perros y gatos se desarrolló en San Lorenzo