ActualidadGremialesProvincia

UPCN aceptó la propuesta realizada por el gobierno provincial

La propuesta presentada a UPCN y ATE fue el lunes. La propuesta consiste en un aumento del 20 % para los trabajadores con categoría 1, 2 y 3 y de un 17 % para trabajadores con categorías 4 a 9.

El lunes se realizó una nueva reunión de la paritaria central en la que el Gobierno Provincial ofreció un aumento del 20 % para los trabajadores con categoría 1, 2 y 3 y de un 17 % para trabajadores con categorías 4 a 9, y contempla al sector pasivo y de las fuerzas de Seguridad.

Durante el martes, los gremios se reunían con las bases para analizar las propuestas y UPCN fue el primero en aceptar lo ofrecido por Provincia.

En el comunicado, el gremio informó que “Ante la propuesta de política salarial del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central, la UPCN Santa Fe puso a disposición de todos las afiliadas y afiliados activos pertenecientes al Convenio Ley 10.052 un proceso de votación mediante la página web institucional cómo ya es costumbre.”

La elección fue online y se pudo votar desde las 17 h del lunes 25 de marzo hasta la hora 12 del martes 26 y donde además “la entidad gremial mantuvo una comunicación fluida con los afiliados, explicando la propuesta salarial”

La entidad gremial informó que votaron un 76% de los afiliados pertenecientes al Convenio Colectivo de Trabajo Ley 10.052, y los resultados son los siguientes:

Un 52% votó por la aceptación a la propuesta.

Un 48% votó por la negativa a la propuesta.

(Con información de LT10)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Con una inversión mensual de más de 5.5 millones, Timbúes entregó las becas educativas 2024

ActualidadGremialesPortada

Contra el ajuste de Milei: la CGT hará un nuevo paro general el 9 de mayo

ActualidadPolicialesRegión

Horror en Lucio V. López: un femicidio conmueve a la localidad

ActualidadRegión

Desde el lunes suman una línea de colectivo con recorrido Puerto - Timbúes